Manu Tenorio ofreció un pregón breve pero entusiasta

Herencia celebra ya por todo lo alto su primer Carnaval declarado de Interés Turístico Nacional

Las cientos de personas que abarrotaban un palacio del Carnaval ataviado con sus mejores galas fueron testigos directos del inicio de las fiestas grandes de la localidad ciudadrealeña, la primera edición declarada como de interés turístico nacional.

La localidad de Herencia ya está inmersa en la celebración de su Carnaval 2018, que este año estrena declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y que los herencianos celebrarán por todo lo alto a lo largo de varios días de fiesta ininterrumpida, con sus tradicionales Jinetas, sus Perlés de Honor, funeral de Ánimas o el Desfile del Ofertorio, que este año contará con una participación similar a la del pasado año, es decir, unas 39 agrupaciones entre charangas, comparsas, peñas o carrozas.

PREGÓN

Noche muy especial con el pregón de Manu Tenorio, que aunque breve, apenas estuvo 8 minutos sobre el escenario, si animó de manera entusiasta a disfrutar a toda la región de estos carnavales y alabó la actitud de sus vecinos "que defienden con orgullo sus raíces y cultura". El cantante aprovechó la ocasión para anunciar el concierto que ofrecerá en la localidad el próximo mes de octubre y no dudó en arrancarse a cantar parte de la canción "Noches de Bohemia" de Navajita Plateá.

El pregón contó con la presencia, entre otras personalidades políticas de la región, de la Consejera de Economía, Patricia Franco y del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero, quienes descubrieron de primera mano la pasión con la que el pueblo de Herencia disfruta estas fiestas. Ambos felicitaron a toda la población por esta Declaración de Interés Turístico Nacional y pusieron de manifiesto el esfuerzo y empeño de todas las administraciones; ayuntamiento, diputación y junta de comunidades para conseguir por fin la tan deseada declaración.

PERLÉS DE HONOR CARNAVAL 2018 a personas e instituciones que apuestan y que han trabajado por el progreso de la lo calidad desde distintos ámbitos:

1) Ámbito Institucional. Consejo Regulador de la Denominación

de Origen La Mancha.

2) Ámbito Asociativo. Asociación Cultural Jarra y Pedal.

3) Ambito Socio-Laboral. Castilladecor, Proyectos e Instalaciones S.L.

4) Ámbito Socio- Cultural. Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. De la Amargura. "Los Moraos".

5) Ámbito Jesús Carnavales: Jesús Ángel Fernández Rodríguez-Palmero  "Chechu".

El evento estuvo presentado por Elena Díaz-Pavón Vargas y Ángel Martín-Fontecha en colaboración con los grupos de Carnaval. El acto concluyó con la actuación de la chirigorota herenciana "Los Pelendengues".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement