EN EL CENTRO CÍVICO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN, DURANTE TODO EL DÍA

Animalcázar celebra su Primera Feria Felina de Adopciones para buscar un hogar a los numerosos gatos abandonados que mantiene en sus instalaciones

Piden responsabilidad a la hora de adoptar, implicación y ayuda económica, pues todavía tienen que afrontar una deuda de 20.000 euros

El Centro Cívico de Alcázar de San Juan acoge hoy la Primera Feria Felina de Adopciones, organizada por Animalcázar. Una convocatoria que pretende, tal y como explica la presidenta de esta protectora de animales y plantas, Eva Carpio, favorecer la adopción, presentando al público, para ello, en pleno centro de la ciudad, algunos de los muchos gatos que este colectivo tiene disponible en su casa de acogida y refugio. 19 gatos que buscan un hogar y que pueden convertirse en la mascota de cualquier familia interesada.

Con esta iniciativa, los responsables y voluntarios de Animalcázar recuerdan que los gatos son mascotas domésticas muy agradecidas y sociables que apenan requieren esfuerzos. “Sólo necesitan un arenero, un espacio para dormir, comida, cuidados básicos sanitarios y algunos mimos de vez en cuando, pues son más independientes que los perros y más fáciles de cuidar y tener en casa”, afirma Carpio. Por ello, Animalcázar espera que a lo largo del día alguno de los 19 ejemplares presentados en esta Feria encuentre un nuevo hogar. Siempre desde la responsabilidad que conlleva adoptar a cualquier animal y tenerlo en casa, “pues suele ocurrir que la gente adopta un gato o un perro y después de un tiempo se cansa y lo abandona”.

Para la presidenta de Animalcázar, el principal mensaje de esta iniciativa no sólo es favorecer la adopción y el voluntariado, sino también sensibilizar a la población para prevenir el abandono de animales, pues es ahí donde radica el mayor problema para las protectoras de animales, desbordadas, en su mayoría, ante la gran cantidad de animales que recogen.

En el caso de Animalcázar, según los datos facilitados por su presidenta, 150 animales (principalmente gatos y perros) permanecen en la casa de acogida o refugio de esta protectora para ser adoptados. Una cifra muy elevada, sobre todo teniendo en cuenta los pocos recursos, tanto económicos como humanos, con los que cuenta este colectivo: unos 25-30 socios y unos 10 voluntarios activos, encargados de cuidar, limpiar, dar de comer  y mantener en buen estado la casa de acogida y el refugio, donde van por turnos dos veces al día.

“La verdad es que cada vez tenemos más animales y nuestro teléfono no para de sonar en todo el día. Somos muy pocos y a menudo nos vemos desbordados.  Aún así, vamos tirando”, explica Carpio, con un tono que delata cierto descontento  ante la falta de implicación real de la sociedad y de la administración.

Económicamente, la situación es preocupante, pues Animalcázar, según indica su presidenta, debe hacer frente en la actualidad a una deuda de unos 20.000 euros. Dinero que el colectivo espera reunir poco a poco, recaudando fondos con los eventos que organiza periódicamente, así como con los donativos y cuotas de los socios (3 euros al mes). Además, están pendientes de recibir 2.500 euros que el Ayuntamiento les debe del convenio de 2017, que ascendía a 5000 euros, pero del que sólo han recibido por ahora la mitad “por requerimientos burocráticos”.

Cualquier persona interesada en adoptar un animal o en colaborar con Animalcázar será hoy bien recibida en esta Primera Feria Felina de Adopciones, donde, durante toda la tarde en el centro cívico, también podrán hacerse donaciones, adquirir algún artículo o simplemente jugar con los gatos participantes.

Si quieres colaborar económicamente con Animalcázar puedes ingresar tus donativos en la siguiente cuenta bancaria:La Caixa. ES22 0133 2085 7942 0000 68 29  (Indica como concepto: "Donativo". Puedes indicar tu nombre.).

Y SI ESTÁS INTERESADO EN ADOPTAR A ALGUNO DE LOS GATOS DISPONIBLES, PUEDES VERLOS EN LAS SIGUIENTES FOTOGRAFÍAS:

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement