PODRÁ VISITARSE EN LA GALERÍA HASTA EL DÍA 10 DE MARZO

Rosa Pérez-Carasa muestra en Marmurán su particular visión de los paisajes y espacios más cotidianos

La Galería de Arte Marmurán (Castellanos, 37; en Alcázar de San Juan) acoge desde el viernes y hasta el día 10 de marzo una exposición de pintura de Rosa Pérez-Carasa, en la que la autora muestra su particular visión de los paisajes y espacios más cotidianos y en algunos casos desapacibles para el ojo humano,  tal como expresó en la inauguración de esta exposición, que recoge un total de 27 obras.

Según la autora, "la idea de la belleza es muy subjetiva, cada uno la encuentra donde quiere o donde puede y a mi me encantaba buscar lo cotidiano, aquello que no nos gusta mirar, como casas que no se miran al pasar y que se encuentra en cualquier parte, o todos esos sitios que no queremos mirar porque están en ruinas, son desapacibles o no nos gustan, pero que con determinadas luces cobran una importancia especial y para mi bonita”.

Es por esto que según Pérez-Carasa, “yo voy a defender lo que nadie quiere mirar, esos espacios mas desapacibles, carreteras que es con las que comencé, arqueología industria, zona de campo, entorno de ruinas, de arqueología de edificios que valieron en su tiempo y ahora están abandonados y que a mi me evocaban mucho, también el mar, los depósitos, las grúas, la torre vigía, en definitiva, lo que en teoría no es atractivo”. Aunque es la primera vez que hace una exposición individual en la Marmurán, ha participado en colectivas en la galería.

Rosa Pérez-Carasa estuvo acompañada en la exposición por el gerente de la galería, Ángel Maroto, quien destacó de ella que es una pintora figurativa, que vive en Madrid aunque es de Huelva y que su técnica de llevar a la plástica lo cotidiano es muy difícil. Maroto animó a todos los vecinos a pasar por la galería para ver una exposición que merece la pena.  

Acompañaron a la pintora el concejal de Educación y Cultura, Mariano Cuartero, y la concejala de Seguridad, Amparo Bremard. Cuartero dio las gracias a la galería Marmuran “porque muchas veces los alcazareños no somos consciente de la suerte de tener esta galería y la calidad que se expone en la misma”. También valoró el trabajo de la pintora "porque nos trae una mirada particular de esa cotidianeidad”.

Rosa Pérez-Carasa es licenciada por la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y obtuvo beca de paisaje del Ministerio de Cultura, Medalla de Honor del premio de pintura BMW, segundo premio de pintura Unipublic, entre otros. Su pintura se enmarca dentro de la tradición figurativa, representando fundamentalmente temas urbanos. Pretende expresar la problemática del ser humano y su entorno. Utiliza el medio pictórico como defensa y delación del acontecer diario en la ciudad. Retrata especialmente los paisaje anodinos o cotidianos donde nada importante sucede. Ha realizado numerosa exposiciones tanto individuales como colectivas por toda la geografía española.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement