“Que estén tranquilos en el PP, el presidente García-Page ha dejado muy claro que recuperará la ley de tiempos máximos que Cospedal derogó”

Maestre lamenta que los ‘populares’ sigan empeñados en “denigrar a los profesionales sanitarios cuyo título no está homologado. “Que hagan caso a los 54 médicos de Puertollano que les han dejado muy claro que deben dejar de alarmar y de utilizar políticamente este asunto”.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha instado hoy a los dirigentes del PP a “estar tranquilos” porque el presidente Emiliano García-Page ha dejado muy claro “que recuperará la ley de tiempos máximos en la sanidad que Cospedal derogó”.

Y es que, argumentaba la portavoz socialista, el presidente regional en el Debate sobre el Estado de la Región “ya anunció que se publicaría una norma de este tipo para restablecer los derechos que los pacientes castellano-manchegos tenían y que les quitó el anterior ejecutivo”.

Para Maestre, resulta “irónico y muy poco creíble” que los ‘populares’ que “ocultaban las listas de espera cuando gobernaban porque eran muy malas y derogaron la ley de tiempos máximos que aprobó un gobierno socialista, ahora pidan que se apruebe cuanto antes lo que ellos eliminaron. Y es como siempre, llegan tarde”, sentenció.

La portavoz del PSCM-PSOE también calificó de curioso que los portavoces del PP propongan ahora implantar la carrera profesional en la sanidad pública, “algo que no hicieron durante su mandato, durante el cual, además, se dedicaron a insultar a los médicos diciendo que se dormían en las guardias y a despedir a miles”.

“Deberían pedir perdón por cuestionar el trabajo de los especialistas”

Por otra parte, Maestre lamentó que desde el PP “todavía no hayan pedido perdón” por “faltar al respeto y cuestionar el trabajo” que desarrollan los especialistas con título sin homologar. Y más tras el comunicado firmado por 54 médicos del hospital de Puertollano en el que apoyan la labor de sus compañeros y en el que dicen claramente que se deje de alarmar y de utilizar políticamente este asunto.

Para la responsable socialista, por mucho que los ‘populares’ “se disfracen de defensores del sistema sanitario público” de nuestra región, los profesionales sanitarios, los pacientes y la mayoría de los ciudadanos tienen muy claro y saben “quienes defienden la sanidad pública y quienes la dejaron arruinada”.

Y es que, aseguró Maestre, los castellano-manchegos recuerdan perfectamente que el ejecutivo de Cospedal “despidió a 3.000 profesionales sanitarios, intentó cerrar las urgencias nocturnas de los pueblos, intentó privatizar hospitales y derivó a miles de pacientes a clínicas privadas de Madrid”.

Ahora indicó la portavoz socialista, las cosas han cambiado “y aunque quedan muchas cosas por hacer porque los destrozos fueron muy importantes”, los ciudadanos “están pudiendo comprobar que se contratan a médicos y enfermeros, se retoman las obras de los hospitales que fueron paralizadas en la anterior legislatura y se dota a nuestros centros sanitarios de nuevas tecnologías. Todo esto está consiguiendo que se hayan reducido sustancialmente las listas de espera”.

“Nosotros creemos en la sanidad pública y la defendemos; mientras que los dirigentes del PP defienden el modelo privado y por eso, ahora en la oposición hacen lo mismo que hicieron desde el gobierno, que no es otra cosa que desprestigiar el sistema sanitario de todos”, afirmó.

“Los que solo dieron 98 millones a la UCLM, ahora piden 160”

En otro orden de cosas, Maestre criticó la doble vara de medir que tienen los dirigentes del PP, que piden ahora que se aumente hasta los 160 millones de euros la dotación de la Junta de Comunidades a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), “y cuando gobernaron la dejaron en los huesos, aportando tan solo 98 millones de euros”.

Además, recordó que los ‘populares’ hace muy poco, en una de sus propuestas “urgentes” para Castilla-La Mancha, propusieron 140 millones y no 160 millones para la Universidad. “Y es que su estrategia está clara y no es otra que utilizar cualquier asunto para atacar al gobierno”.

Por último, indicó que desde el PP ahora piden grados para Talavera de la Reina y Cuenca, “algo que no plantearon cuando gobernaban. Al contrario, lo que hicieron fue disminuir las becas y aumentar las tasas universitarias”, concluyó.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement