En un disputado derbi con el aire y los porteros, como protagonistas del mismo

Merecido y justo empate de un Sporting de Alcázar que tuvo que remontar en Herencia

Los alcazareños siguen imbatidos y aumentan su distancia tras el tropiezo de Membrilla

1 Herencia CF: Rubén, Buta, Peseta, Ángel, Víctor, José Romero, Ismael, Nuñez, José Carlos, Luis y Ferlei. También jugaron Iván, Churre, Edu Corrales y Pedro. Entrenador: Luismi

1 Sporting de Alcázar: Andrés, Antonio, Raúl Fernández, Dioni, Jaime Barrilero, Ángel Vela, Javi Parra, Ahmed, Mario, Abraham y Quini. También jugaron Benítez, Pana, Kike, Álvaro Camacho y Pablo Fuentes Entrenador.- Andrei Mihai Pop

Árbitro.- Álvaro Gómez Miguel González de Consuegra. Buen arbitraje. Amonestó a los jugadores locales José Romero y Ferlei y a los visitantes, Ahmed, Jaime Barrilero y Pana. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Diego Peinado (m.55) en el banquillo.

Goles: 1-0 Ferlei (m.14) y 1-1 Antonio (m.76)

Incidencias.- Derbi comarcal correspondiente a la 19ª jornada del grupo II de la 1ª Autonómica Masculina disputado el pasado sábado desde las 12 horas en el municipal José María Fernández de la Puebla. Buen ambiente en las gradas con mucha presencia de aficionados de Alcázar de San Juan. El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas Corrales, recibió en el descanso del partido, la fotografía oficial del Herencia CF temporada 2017-2018 por parte de un responsable del club. También asistió al partido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar, Javier Ortega Librado.

Herencia CF y Sporting de Alcázar cosecharon un justo empate a uno, en un derbi comarcal deslucido por el aire, teniendo en cuenta, los méritos y ocasiones que dispusieron durante los 90 minutos. En la previa se advertía que no lo tendrían nada fácil los alcazareños, frente a un conjunto herenciano que como en el partido de ida, lo iba a dar todo en su campo y ante sus aficionados, como al final, sucedió.

El partido adelantado a la jornada matinal del sábado por la celebración del carnaval herenciano, tuvo en el fuerte viento, un protagonista inesperado, que dificultó el juego de elaboración, los controles y la precisión en los pases de ambos equipos.

El Herencia salió a por todas, con un juego de presión arriba y contundencia y fuerza en la defensa, las premisas de los locales eran claras, disputar todos los balones, presionar y en defensa no complicarse la vida, algo que en la primera mitad, sorprendió a un Sporting de Alcázar que no estuvo muy cómodo sobre el rectángulo de juego, pecó en algo que es inhabitual en él, los balones aéreos y los envíos largos, pero es que el aire lo permitía hacer demasiadas florituras con el balón en los pies.

Los de Luismi, sin complejos, intentaron sorprender al líder, desplegando sobre el campo, un juego físico y voluntarioso, en el que sus jugadores realizaron un gran derroche de energía y ganas y así, en el minuto 14, en una jugada de los locales por la banda derecha, y posterior dentro al punto de penalti, la zaga alcazareño erró en el despeje, el delantero local en el remate, pero el balón llegó atrás al segundo palo, donde Ferlei lo recogió y lo llevó hasta dentro de las mallas para hacer el 1-0, ante el clamor de la parroquia herenciana, que veía la posibilidad de derrotar en casa al líder de la categoría.

El Sporting de Alcázar lo intentó unos minutos después, con una internada de Mario por la izquierda y posterior centro sobre Quini que remató con mucha intención, pero el portero Rubén, despejó el balón a córner. A los de Andrei y Juanma les costaba tener el balón, era complicado construir y mucho más fácil destruir y despejar sin complicaciones para evitar el peligro, el juego elaborado y las ocasiones de gol.

Quizás en algunos minutos de partido, ambos equipos pecaron en exceso de no bajar el balón al césped artificial, pero también, el intenso aire, contribuyó en exceso a ello.

LA INTERVENCIONES DE AMBOS PORTEROS, DECISIVAS

Corría el minuto 40, cuando el delantero local Víctor, dispuso de una clarísima ocasión para hacer el segundo de la mañana, en un mano a mano con Andrés, disparó, pero el portero alcazareño con una soberbia y acertada parada detuvo el lanzamiento y evitó el que podría haber sido un posible 2-0, muy peligroso antes del descanso.

Con el 1-0 a favor del Herencia, concluyó una primera mitad, en la que el Sporting de Alcázar, prácticamente no inquietó la meta local y el Herencia, supo jugar mejor sus bazas, marcar un gol y disponer de otra ocasión clarísima, que Andrés desbarató.

Tras la reanudación, se esperaba la remontada visitante. Andrei y Juanma, tenían guardadas algunas bazas en el banquillo que seguro tendrían que utilizar y así fue. A los dos minutos, Quini estuvo a punto de empatar tras una falta lateral desde la izquierda que remató fuera por poco junto al palo izquierdo de la meta defendida por Rubén.

El Sporting de Alcázar quería pero no podía, demasiada imprecisión, balones aéreos y escasez del fútbol que habitualmente nos tiene acostumbrados y nos ofrece domingo a domingo.

En el minuto 54, Víctor estuvo a punto de aprovecharse de un error de Ángel Vela, para robar el balón, irse a la portería alcazareña y sólo, en el mano a mano frente a Andrés, disparar y encontrarse con otra providencial intervención del cancerbero del Sporting que evitó el gol con una nueva parada.

Unos minutos después, el colegiado pudo perdonarle la expulsión al delantero local Ferlei quien derribó a Quini, cuando este se disponía a encarar la portería del Herencia, en una clara acción de ocasión manifiesta de gol, de no haber parado al delantero alcazareño, éste se hubiera quedado sólo ante el guardameta Rubén, pero quizás, el colegiado no quiso desequilibrar un derbi disputado pero con bastante deportividad y juego limpio y decidió por mostrarle la cartulina amarilla.

Benítez, que se incorporó al juego en el minuto 59, dispuso a escasos segundos de entrar en el terreno de juego de una falta desde la frontal del área que lanzó magistralmente, pero el portero local, realizó una gran parada abajo deteniendo con seguridad el balón y despejándolo a córner.

Con el paso de los minutos, el Sporting de Alcázar, que fue de menos a más, se fue haciendo con el control del partido, Ahmed tras marcharse en profundidad por la izquierda, puso un gran centro sobre Mario, que en vez de rematar a portería, la puso y la zaga local, despejó el balón evitando un posible remate de los visitantes, que podría haberse convertido en el empate.

A balón parado lo pudo haber conseguido el Sporting de Alcázar, corría el minuto 64, cuando Benítez botó un córner y Jaime Barrilero, remató a la madera tras despejar levemente para evitar el gol, el portero Rubén, que de nuevo, evitó el gol alcazareño.

Ambos técnicos, decidieron dar entrada a sus jugadores suplentes, el Sporting de Alcázar para buscar, al menos el gol, que le permitiera empatar el partido, y el Herencia, para mantener el resultado o poder ampliarlo que le diera la victoria y los tres puntos.

Estas sustituciones, le vinieron mucho mejor a un cuadro alcazareño que poco a poco fue a más, cogió el centro del campo y llegó con mucho más peligro. Benítez en el minuto 70, puso un gran saque de esquina que se paseó literalmente por delante de la portería del Herencia, sin encontrar rematador.

Y siete minutos después, el Sporting de Alcázar, encontró el premio a su insistencia con un soberbio y espléndido remate de cabeza en plancha, a lo “Santillana” de Antonio, que en carrera, sumado al ataque desde atrás, remató un centro desde la derecha que supuso el empate a uno final.

Por su parte, el Herencia, lo intentó pero quizás acusó el esfuerzo y derroche físico desplegado en la primera mitad.

El marcador de 1-1 final, hizo justicia a los méritos contraídos por ambos equipos sobre el terreno de juego, eso sí, el resultado final, permite a los alcazareños seguir imbatidos una jornada más y ya son 19, a la vez de aumentar su ventaja sobre el resto de perseguidores, tras el tropiezo de Membrilla en Aldea del Rey y el empate en casa del tercero, Atlético Teresiano, que no pudo pasar del empate a cero frente al Sporting Torrenueva.

El próximo domingo, el Sporting de Alcázar recibirá a partir de las 17:00 horas, en partido declarado como de Ayuda al Club o Día del Club, al Deportivo Manchego.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement