Tres minutos de silencio a las puertas del ayuntamiento

Dolor y consternación total en Herencia por la muerte del joven Gonzalo Buján

Persona muy conocida y querida en una localidad que sufre uno de las peores jornadas

La localidad ciudadrealeña de Herencia amanecía esta mañana con una gran consternación y dolor por la trágica muerte anoche de uno de sus jóvenes vecinos. Gonzalo Buján, de 28 años, falleció en la noche de ayer tras sufrir una brutal paliza "durante una trifulca" por causas que aun se desconocen y cuya investigación está en manos de la Guardia Civil quién ya trabaja en el esclarecimiento de los hechos, según ha informado esta mañana el subdelegado de Gobierno, José Julián Gregorio, quién ha asegurado que son tres los detenidos como presuntos autores de la salvaje agresión.

Una vez conocido el suceso, la comisión convocó una reunión de urgencia esta mañana para decretar tres días de luto oficial y suspender el resto de actos previstos en el programa de Carnaval. Según ha comunicado el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, el caso está en manos de la Guardia Civil y "será la autopsia la que determine la causa exacta de la muerte del joven" quien tras un intento de reanimación en el centro de salud de la localidad, fue trasladado en una UVI Móvil al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde finalmente el joven sufrió una parada cardiorespiratoria. Según fuentes hospitalarias, la víctima presentaba fuertes contusiones y tras la parada cardio-respiratoria poco se pudo hacer por su vida".

Las redes sociales no han parado de condenar este brutal suceso y han sido muchos los mensajes que han ido circulando vía whatsapp:

Hoy aparecemos en todos los periodicos digitales de toda España x este echo luctuoso que ha acontecido a nuestra localidad .
Somos un pueblo tranquilo y alegre y estabamos deseosos de estos Carnavales que después de mucho esfuerzo ,habiamos conseguido ser de interes turistico nacional ,queriamos que todo el mundo nos conociera x ser un pueblo acogedor y donde nadie se siente forastero ,sus gentes amables y porque no decirlo tambien muy cariñosa .
El que viene a nuestro pueblo se siente arropado x nuestro Don de buena gente .

Pero esta gentuza que vino a destrozar el sentimiento de todo un pueblo y sobretodo la vida de un vecino querido x todos arrebatandole la vida .
A ese gente no la queremos en nuestro pueblo solo pedimos que recaiga todo el peso de la ley y que paguen x lo que han echo .

Hoy todo un pueblo llora x este joven pero sobretodo x esa madre ,hermano y familia que no encuentran consuelo ante tanto dolor .
Somos un pueblo que estaremos a la altura de saber sobreponernos a este dolor .
Pero aviso a maleantes ,no queremos ver x nuestro pueblo a gentuza como vosotros !!!
Y sobretodo estaremos en esta dura decisión de nuestros gobernantes y apoyaremos en lo que decidàis pero creo que la mejor decisión seria la que tome la familia .
Ante todo respeto x esta gran familia vecina y muy querida
Todo el pueblo os estara arropando en estos duros momentos y habrà que levantar aunque cueste.
Descansa en Paz Gonzalo !!!

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement