“Harúspices” de Tomelloso y “La Ilusión” de La Puebla, vencedores en el Carnaval de Villafranca

La Asociación “Harúspices” de Tomelloso con “¡Que la magia continúe” se llevó este domingo el primer premio en el desfile de Carnaval de Villafranca de los Caballeros, dentro del apartado de carrozas.  Domadores, tigres y leones, payasos y mucha magia hicieron que el jurado eligiera a la peña tomellosera como ganadora del desfile de carrozas.

El segundo premio fue para la Asosicación Juvenil Peña “Los Dementes” de Mota del Cuervo, que llegaron a Villafranca con su particular visión de Hamlet, el príncipe maldito. El tercer premio fue para la Asociación Cultural El Chaparral” de Las Mesas , que participó con “La batalla de los dioses”.

En cuanto a las comparsas visitantes, destacar que el primer premio se lo llevó la Asociación Cultural “La Ilusión” de La Puebla de Almoradiel,  con su “Magia africana”, una visión de África que no dejó indiferente a nadie. El segundo premio de comparsas fue para “Las Musas”, de Socuéllamos,  con la pasión oriental, el tercer premio recayó en la comparsa Los Bailongos, llegados desde Miajadas, Cáceres, con Marenostrum, mientras que le cuarto premio fue para la Asociación Cultural Peña Los Morenos, de Puerto Lápice, un clásico del Carnaval que este año participó con el poblado comanche. El quinto premio fue para la Peña “La Jarana” también de Puerto Lápice  y su bosque del fauno y el sexto premio recayó en la Asociación comparsa “El Hechizo”, de la Puebla de Almoradiel y su “Luz y Oscuridad. Batalla contra los caídos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement