Cinco Casas celebra su Carnaval

Los vecinos de la EATIM de Cinco Casas han disfrutado del desfile grande del Carnaval en el que de una manera o de otra participa todo el pueblo.

Dos comparsas han desfilado por la calles del pueblo llenando el ambiente de fiesta y bailes, es una fiesta muy popular en la que todo el pueblo se vuelca, dice su alcalde, Miguel Ángel Rosado, que este año ha estado acompañado por el teniente alcalde alcazareño, Gonzalo Redondo.

Viajeros en el tiempo ha sido el título con el que ha desfilado este año la Asociación A compás (que participa habitualmente en el carnaval de Alcázar también) y lo han hecho con una carroza en la que aparecen medidores del tiempo de todas las épocas, hasta un cuco llevaban. Los trajes con aire de carnaval, pero basados en otra época, decía su representante.

La otra agrupación desfilaba con el título Rebelión en la granja. Sus participantes vestidos de granjeros y animales de la granja acompañaban a una gran carroza a la que no le faltaba detalle de lo que se puede encontrar en una granja; hasta un espantapájaros, pero viviente.

La música y el buen ambiente han adornado las calles de Cinco Casas en la tarde del desfile grande que completa otro que ya se hizo con los alumnos del colegio y con el entierro de la sardina.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement