La Guardia Civil detiene a cinco personas cuando estaban desmantelando una nave en Ontígola

La llamada de un ciudadano alertó a los agentes que los sorprendieron en su interior.

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres con edades comprendidas entre los 22 y los 49 años de edad, por un delito de hurto cometido en una nave de la localidad de Ontígola. Estas personas fueron sorprendidas desmantelando una nave de transporte de paquetería en desuso.

Pasadas las tres de la tarde, en el Puesto de la Guardia Civil de Ocaña se recibió la llamada de un ciudadano que informaba sobre la presencia sospechosa de varias personas con una furgoneta en una nave ubicada en la vía de servicio de la carretera A-4(Madrid-Andalucía), dentro del término municipal de Ontígola.

Una patrulla de la Guardia Civil de Ocaña se desplazó hasta el lugar, una nave en desuso que había sido utilizada para el transporte de paquetería, sorprendiendo a un grupo de cinco hombres en su interior.

La Guardia Civil comprobó que estas personas tenían amarrada una de las vigas de metal con una cadena de hierro de unos cinco metros de largo hasta una furgoneta, con la que estaban intentando derribarla. Igualmente localizaron una lanza térmica y varias bombonas que estaban utilizando para desmantelar la estructura de la nave.

La Guardia Civil detuvo a estos cinco hombres, todos con numerosos antecedentes delictivos, por un delito de hurto, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña. Igualmente intervino el vehículo utilizado, la lanza térmica, una bombona de oxígeno y otra de propano.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement