Animales del fondo marino protagonizaron el Desfile Infantil de Miguel Esteban

Los niños tuvieron su particular ‘corro’ de la Jota Pujada y disfrutaron de esta tradición migueleta que data del siglo XVIII.

Los alumnos del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’ de Miguel Esteban y de la Escuela Infantil ‘La Abejita’ participaron en el desfile infantil organizado por el AMPA del colegio en colaboración con el Ayuntamiento miguelete.

La temática elegida este año fue ‘En el fondo del mar’, por lo que las calles migueletas se llenaron de simpáticos y coloridos animales marinos como pulpos, caballitos de mar o medusas, además de personajes como piratas o pescadores. Los originales y creativos disfraces fueron elaborados con material reciclado como bolsas de plástico, cartón y cartulina.

Los Capitanes Infantiles del Carnaval, función que este año han desempeñado Nadia Medina García, Adrián Muñoz Lara, Dylan Guerrero Torres y Celia Ochoa Durango, encabezaban este desfile en el que tampoco faltaron los gigantes y cabezudos y la charanga ‘Idos de tono’.

El recorrido finalizó a los pies de la estatua de la Vendimiadora con el ‘corro’ de la Jota Pujada, una tradición que data del siglo XVIII y que se ha convertido en la nota diferenciadora del Carnaval miguelete.

Los Capitanes Infantiles abrieron el corro con el ‘tremolar de la bandera’. Tras ello, y como es costumbre, bailaron la jota en el centro del corro, una acción a la que se sumaron después todos los niños que habían participado en el desfile.

La tarde finalizó con el baile infantil de carnaval en la Carpa Municipal y el concurso de coreografías.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement