PARA DEBATIR EN EL PLENO DE ESTE MES DE FEBRERO

El PP de Alcázar registra una moción en el Ayuntamiento solicitando que se convoque la Mesa General de Negociación

El Grupo municipal del Partido Popular de Alcázar ha registrado en el Ayuntamiento una moción con la que pretenden que se convoque la Mesa General de Negociación (MGN), en la que se estudien los temas pendientes en torno a los trabajadores municipales, como bolsas de trabajo, planes de empleo o plazas de policía, tal como ha informado en rueda de prensa el concejal popular, Jesús Teodoro Octavio.

Asimismo, Octavio ha señalado que esperan que la moción se apruebe en el Pleno ordinario del mes de febrero y que una vez aprobada, la MGN se convoque en no más de veinte días. “Con esto pretendemos que el Equipo de Gobierno se siente a negociar y que por lo tanto, tanto la alcaldesa como la concejala de Personal dejen de eludir información”.

Octavio ha añadido que también pretenden que los socialistas afronten los problemas laborales del Ayuntamiento y que se establezca un calendario de negociación para solucionar los problemas pendientes  de tal manera que ahora, que se están negociando los presupuestos de 2018, se negocie también la partida de más de diez millones de euros del Capítulo I, el de Personal.

La moción cuenta con trece puntos, entre ellos solucionar el problema de unos veinte trabajadores que llevan más de veinte años ejerciendo funciones superiores a las de su categoría, establecer un reglamento que diga qué tareas deben ejercer los trabajadores del Plan de empleo, se solucionen las bolsas de empleo, ya que según Octavio se ha contratado a un peón con una bolsa de 2015 totalmente obsoleta,  o salgan las plazas de los policías locales.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement