Caja Rural CLM apuesta por la formación de los jóvenes estudiantes para facilitar su inserción laboral a través del programa ‘Combina Joven CLM’

Esta iniciativa, promovida por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y financiada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, ha permitido a 130 jóvenes recibir formación encaminada a conseguir el certificado de Asesor Financiero y optar posteriormente a realizar prácticas remuneradas en empresas. Caja Rural Castilla-La Mancha ha participado en este programa acogiendo del 1 de noviembre al 30 de abril a un total de 65 alumnos de los 130 que iniciaron la formación para realizar prácticas en la entidad.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha participado en el acto de entrega de certificaciones de Asesor Financiero celebrado en el Vivero de Empresas de la Cámara Comercio, Industria y Servicios de Toledo, en el marco del programa ‘Combina Joven CLM’, iniciativa que ha permitido a 130 jóvenes recibir formación encaminada a conseguir el certificado de Asesor Financiero y optar posteriormente a realizar prácticas remuneradas en empresas.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín; la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación de la JCCM, María Dolores López Sanz; la presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Angeles Martínez Hurtado; el secretario general del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), Javier Méndez Llera; y la subdirectora del Centro de Estudios de Postgrado de la UCLM, Rosa del Carmen Rodríguez-Doimeadios, participaron en este acto que persigue cualificar y dotar de experiencia laboral a los jóvenes para facilitar su futura inserción profesional.

Acreditación obtenida por 75 jóvenes estudiantes

En esta ocasión se han entregado las certificaciones a 34 alumnos que se examinaron el pasado 1 de diciembre y aprobaron dicha convocatoria, de los cuales 19 están haciendo prácticas hasta el 30 de abril en Caja Rural Castilla-La Mancha. En el anterior examen aprobaron 41, por lo que en total han sido 75 los alumnos que ha obtenido el certificado de Asesor Financiero gracias a este programa.

Precisamente el presidente de la entidad financiera aludió durante su intervención a la apuesta de la Caja por la formación y la excelencia afirmando que “de los 130 jóvenes estudiantes que iniciaron este programa, un total de 65 están realizando las prácticas en Caja Rural Castilla-La Mancha. La Caja cuenta ya con 505 profesionales dotados de una formación especializada para asesorar sobre productos financieros dentro de la normativa MIFID II, siendo la máxima formación que la CNMV acredita dentro del ámbito de esta normativa. Este dato corrobora la importancia que nuestra Entidad dedica a garantizar que sus profesionales cuenten con la formación y experiencia suficiente para ofrecer asesoramiento a nuestra amplia base de socios y clientes”.

López Martín felicitó a los estudiantes que han conseguido la certificación y les aconsejó a que aprovecharan la oportunidad que les ofrece este programa, pues les acredita para poder comercializar y asesorar sobre productos financieros.

El presidente también aludió, por último, a las virtudes del programa ‘Combina Joven CLM’, “una prueba palpable de la importancia que la colaboración conjunta entre instituciones proporciona para ofrecer oportunidades a las nuevas generaciones y de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de nuestra tierra”.

Por su parte, la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación de la JCCM mostró su satisfacción por esta iniciativa, afirmando que “para nosotros es un orgullo que con este programa se garantice la formación y el empleo de los jóvenes, y que 75 de ellos hayan tenido la oportunidad de adquirir este diploma, que les abre las puertas de entidades financieras del prestigio de Caja Rural. Esperamos que en el futuro haya nuevas convocatorias para que más entidades puedan dar formación y empleo a nuestros jóvenes”.

Por último, la presidenta de la Cámara de Comercio se felicitó por aunar esfuerzos entre instituciones a la hora de desarrollar este programa, a la vez que señaló que “tener un socio como Caja Rural Castilla-La Mancha, la entidad más solvente en el ámbito financiero español asegura el éxito del programa. Además, la escuela que ha impartido el programa también tienen el máximo prestigio, y todos juntos, JCCM, UCLM, Caja Rural y Cámara de Comercio nos alegramos de que 75 alumnos hayan tenido la opción de realizar un certificado que tiene un alto coste pero que han logrado obtener de forma gratuita”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement