Prisión provisional para los feriantes acusados del homicidio del joven herenciano

La titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Alcázar de San Juan ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para R.C.U., y J.F.C.F., detenidos por su presunta participación en la muerte de G.B. el pasado sábado en la localidad de Herencia.


La magistrada les imputa provisionalmente un delito de homicidio, al igual que a otro investigado, D.C.G., que finalmente ha quedado en libertad con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes; la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte.

Hay que recordar que la familia del feriante acusado de la muerte del joven herenciano mantiene la versión de que no fue su familiar quien agredió violentamente a Gonzalo Buján, sino otra persona que también estaba trabajando en el mismo recinto de atracciones, pero no con ellos. Según ellos, el conflicto comenzó entre una amiga del fallecido y la mujer del acusado, que se encontraba trabajando en la taquilla de su atracción cuando la amiga del fallecido se puso a orinar al lado, discutiendo ambas cuando la taquillera le recriminó tal hecho. Según los feriantes, fue al menos una media hora después, cuando esta chica regresó, acompañada por el fallecido y por otro amigo, para increpar e insultar de nuevo a la taquillera.

Fue entonces cuando se inició la “trifulca” y cuando los dos feriantes acusados se vieron implicados en los hechos.

Sin embargo, amigos de la víctima declararon a los medios de comunicación que la joven se fue a orinar entre los coches; y los feriantes se metieron con ella, teniendo entonces que acudir el fallecido para defenderla.

Los feriantes afirman que “no hubo paliza brutal y que el joven herenciano se golpeó al caer después de recibir un fuerte puñetazo”; sin embargo, otras declaraciones (de amigos y vecinos de Herencia) indican incluso que se utilizó una barra o herramienta de hierro para golpearle. Por lo que la autopsia, en este caso, de la que no ha trascendido dato alguno de manera oficial, resulta determinante a la hora de conocer cómo discurrieron verdaderamente los hechos.    

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement