Supone una inversión de 45.000 euros

Alcázar amplía un kilómetro de carril bici para fomentar el uso de este transporte entre el alumnado de secundaria

Con la idea de transformar Alcázar de San Juan en una ciudad del siglo XXI, sostenible y educadora, se invertirán 45.000 euros en un nuevo kilómetro de carril bici que conectará los 10 Km. existentes con los institutos de secundaria y bachillerato. Una vez finalizado, desde El Ayuntamiento se pondrá en marcha una campaña educativa entre el alumnado para potenciar el uso de la bicicleta, del transporte público y caminar para asistir a clase.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañó al concejal de Obras, Javier Ortega, para conocer el lugar donde se ha empezado la construcción de un nuevo kilómetro de carril bici que conectará el perímetro de la ciudad con los institutos de secundaria y bachillerato, así como con el centro de salud 1. El carril se ubicará en la mediana de la Avenida de la Constitución y supondrá una inversión de 45.000 euros. Con esta nueva conexión Alcázar dispondrá de un total de 11 Km. de carril bici, uno de los mayores de la región.

“En nuestro proyecto de ciudad se contempla el hacer de Alcázar una ciudad más sostenible y educar para la utilización de formas de transporte más saludables”, comentó la primera edil que adelantó que, finalizada la conexión del carril bici con los institutos, desde la concejalía de Educación se promoverá una campaña promoviendo el uso de la bicicleta y caminar para asistir a clase (‘Ciclobús’ y ‘Pedibús’)

La primera edil adelantó que la intención del equipo de Gobierno es seguir ampliando el carril bici de la ciudad, rodeando todo el perímetro urbano y construyendo ramales que lo conecten con los principales centros de trabajo, de ocio y servicios públicos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement