30 años siendo pioneros

El Ayuntamiento reconoce la labor de los trabajadores de Servicios Sociales que han contribuido a conseguir la excelencia de la ciudad en esta área

El presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez Navarro, acompañó a la alcaldesa de Alcázar de San Juan en el reconocimiento a la labor de los trabajadores de Servicios Sociales, compartiendo con ellos el premio a la excelencia social. Ramírez recordó que Alcázar de San Juan fue una de las ciudades pioneras en la puesta en marcha del Sistema Público de Servicios Sociales –hace 30 años- y continúa siendo referente para el resto de España.

Alcázar de San Juan invierte el 11,5% del presupuesto municipal en Servicios Sociales, 111 euros por ciudadano al año. Un porcentaje que no sólo mantiene sino que, en los últimos dos años, ha ido aumentando, como puede cotejarse en la página web municipal en la que se publican estos presupuestos. Esta forma de proceder es la que le ha valido a la ciudad el premio a la excelencia, otorgado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios  Sociales a 26 municipios españoles mayores de 20.000 habitantes. Un premio que viene a reconocer 30 años de trabajo por la calidad en la atención y prestación de servicios y  que la primera edil alcazareña quiso compartir con los trabajadores y trabajadoras que lo hacen posible con su labor diaria.

Un acto íntimo y emotivo, celebrado en el salón de actos del Consistorio, sirvió para reconocer el trabajo realizado desde Servicios Sociales y sus diferentes áreas. La alcaldesa, Rosa Melchor, el presidente de la asociación estatal, José Manuel Ramírez y la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito, entregaron la reproducción del diploma a la excelencia a trabajadores y representantes de asociaciones que hacen posible que Alcázar ofrezca un amplio abanico de este tipo de servicios. El centro Frida Kahlo, Atención Temprana, las asistentes sociales de los barrios, la Residencia Joaquín Rodrigo, SEPAP, el CUR, la vivienda tutelada, Espacio Saturno y Sanivida compartieron el reconocimiento nacional.

La alcaldesa de Alcázar agradeció a los profesionales su labor diaria “por mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas más vulnerables” y se comprometió a seguir manteniendo y “superando” cada año la inversión social; asegurando que, en los dos últimos años, el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha sido crucial para conseguirlo. “Gracias a la sensibilidad del Gobierno regional que ha incrementado los presupuestos en Servicios Sociales y nos ha concedido subvenciones hemos podido ampliar el servicio de ayuda a domicilio, incrementando en 75 el número de usuarios y facilitando este apoyo a 320 personas. Lo mismo ha sucedido con el Aula Activa, gracias al programa Mejórate. Seguiremos trabajando en esta línea para el próximo año aprobar el examen con nota y volver a estar entre los municipios españoles reconocidos por su excelencia social”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement