ESTE AÑO, LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLARÁN DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

El próximo lunes arranca el plazo de inscripción para participar en el Concurso Regional de Vinos «1000 no se equivocan»

La novena edición del Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote, «1000 no se equivocan», ya tiene toda su maquinaria en marcha para que el próximo 17 de marzo Alcázar de San Juan se convierta en la capital del vino, y para ello, el primer paso es abrir el plazo de inscripción para que las mil personas que formarán parte del jurado puedan participar. De esta manera, el lunes 19 a las 09:00 horas dará inicio el plazo, que terminará el domingo 4 de marzo.
    

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, quien ha recordado que no por apuntarse el primero se tiene el puesto garantizado, ya que la demanda es tan alta que el día 6 habrá un sorteo. Los interesados, que pueden apuntarse  uno por uno o en grupo de no más de 20 personas, podrán hacerlo a través de la página web de vinos de la Tierra del Quijote o en la Oficina de Turismo.
    

También se abre el plazo para la inscripción de las bodegas participantes, un máximo de 85, que podrán hacerlo a través del Centro de Empresas.
    

En total, según ha explicado Cruz, se catarán 250 vinos de 85 bodegas en un total de 1.500 botellas de vino.

DÍAS 17 Y 18
La edil responsable del Concurso ha informado también que el evento del Concurso Regional de Vinos se extenderá todo el fin de semana del 17 y 18 de marzo,  ya que el 17 además del concurso habrá comida gratuita para los participantes y sorteo de regalos, mientras que el domingo 18 se contará con actividadades de catas para los que se queden fuera del Concurso, molienda tradicional, visitas a museos y una actividad nueva, la de los globos aerostáticos para disfrutar del paisaje y viñedo manchego.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement