ANTE UN CENTENAR DE VECINOS DE ALCÁZAR, HERENCIA Y CAMPO DE CRIPTANA

Lastra defiende, en una Asamblea Abierta en Alcázar, el modelo de pensiones del PSOE para los próximos años

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, acompañada por la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, participó este jueves por la tarde en una Asamblea Abierta en Alcázar de San Juan, donde defendió el modelo de pensiones del Partido Socialista, centrado en la sostenibilidad principalmente.

Ante aproximadamente un centenar de personas, de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Herencia, Adriana Lastra se prestó a las preguntas de todos los presentes sobre las pensiones, tras explicar la situación en la que se encuentran, y “tras la insultante subida de las pensiones de 0,25% para el 2018” llevada a cabo por el Partido Popular. A este respecto, la dirigente socialista señaló que “el Partido Socialista es el único partido que trabaja y trabajará por un sistema de pensiones justo, público y sostenible, porque no es justificable que mientras el IPC sube un 1,2%, las pensiones públicas lo hagan un 0,25%, es decir, los pensionistas pierden dinero año tras año”. A esto añadió que las declaraciones del PP sobre que ahorremos para la pensión, “es una privatización encubierta de las mismas”.

Para los socialistas, el único modelo sostenible de pensiones, que en Castilla-La Mancha afecta a 370.000 jubilados, es el del PSOE, y por ello están trabajando, según Lastra.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de C-LM, Cristina Maestre, señaló que en la región la situación de las pensiones es aún peor porque sufren un agravio a la baja, al ser 70 euros menor que la media nacional.

A la Asamblea Abierta asistió también el secretario general del PSOE alcazareño, Gonzalo Redondo, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement