PARTIDO POPULAR DE CAMPO DE CRIPTANA

Lecciones sobre agricultura y apoyo al sector las justas”

Partido Popular de Campo de Criptana desmiente las acusaciones lanzadas por el grupo socialista sobre el abandono a los agricultores en materia de agua.

El responsable del área de agricultura del  Partido Popular en Campo de Criptana, Isidoro Angulo, ha calificado de inapropiadas e intolerantes las declaraciones que desde el grupo municipal socialista han lanzando en relación al abandono y a la no defensa que el Equipo de Gobierno del Partido Popular hace con respecto a los agricultores en materia de agua.

En esta línea, Angulo, como concejal de Agricultura y presidente del Consejo Asesor Agrario, desmentía las acusaciones sobre la no celebración de reuniones de este órgano para abordar el tema del agua, recordando que “con fecha 18 de octubre de 2017 se celebró una sesión ordinaria cuyo tercer punto estaba centrado en aspectos relativos al agua, tal y como se puede comprobar tanto en la convocatoria como en el acta posterior”. De igual forma, ha manifestado que “el agua es un problema que nos afecta a todos los ciudadanos y no solo a los agricultores y es por ello que es un asunto que abordamos en todas las reuniones. No voy a permitir que desde las filas socialistas se mienta intencionadamente sobre un asunto que es vital para la economía de todos los criptanenses ni mucho menos que nos den lecciones sobre agricultura y apoyo a los agricultores, más aún cuando en la sesión del consejo local donde se trató este asunto ni participó ningún miembro del grupo socialista. En política no todo vale” añadía.

Precisamente y en relación a las medidas que desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular están impulsando en materia de promoción y apoyo al sector agrario en Campo de Criptana, Angulo aseguraba que “es injustificable que nos tachen de abandonar a los agricultores cuando desde el Partido Socialista se han opuesto a todas ellas, bien votando en contra o bien absteniéndose”. En esta línea, recordaba que en estos dos años de legislatura se han puesto en marcha proyectos tan importantes como la Guardería Rural Nocturna, Escuela de Catadores y su Centro de Formación, el arreglo de la práctica totalidad de los caminos rurales o la bajada de impuestos y el aumento de las bonificaciones para los agricultores. De igual forma, ha hecho especial hincapié en las numerosas peticiones que han trasladado a la consejería de Agricultura en materia de plaga de conejos, Zona ZEPA o el problema del agua. “Actuaciones que siempre han contado con el rechazo del grupo socialista”.

Finalmente, el responsable del área de agricultura, ha indicado que “para hablar de agricultura hay que saber de agricultura y conocer las demandas y necesidades del sector a pie de campo y no desde un despacho. Nadie mejor que los agricultores conocemos cuáles son nuestros problemas y el agua es, junto con muchos otros, el que más nos está afectando y por el que más vamos a trabajar. Por ello, no voy a aceptar lecciones de apoyo a un sector vital como es el agrario ni de defensa a un colectivo que también es el mío”·.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement