CONVOCADA POR LA COORDINADORA ESTATAL EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

El Círculo Podemos de Alcázar apoya la concentración para protestar por la subida del 0,25% de las pensiones

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una concentraciones en muchas ciudades y pueblos, el día 22 de febrero del 2018, para protestar por la subida del 0,25 %  de las pensiones y exigir  unas  “Pensiones Dignas”, concentración que apoya el Círculo Podemos de Alcázar.

Entre otras reivindicaciones se pide:

1.- Restablecer  la jubilación ordinaria a los 65 años.

2.- Pensión mínima de 1.080 Euros.

3.- Revalorización automática de las  pensiones con  relación al IPC real.

4.- Desaparición de la brecha de género.

La precarización de las pensiones empezó en el 2011, cuando el PSOE  retrasó la edad de jubilación a los 67 años,  puso la cotización mínima de  15  a 25 años, y la base reguladora de 35 a 37 años.

“El Partido Popular desligó las pensiones del IPC, y con su Reforma Laboral, envío  al paro a millones de personas, provocando una considerable bajada en los salarios. Por lo que el Partido Popular ha  llevado a la Seguridad Social a la situación actual  que es de declive y bancarrota, en detrimento y grave  perjuicio de las clases más  desfavorecidas, que poco a poco se han ido empobreciendo  cada vez  más”, según explica en un comunicado de prensa el Círculo Podemos de Alcázar.

Añaden que “a la vez, el Gobierno  ha dado “Amnistías Fiscales” , “Ayudas a los Bancos”, “Rescates de Autopistas”,  “ Obviar la Corrupción de su propio partido” etc.…”. “El Gobierno ha esquilmado la “Hucha de las Pensiones”  sin ningún tipo de reparo, en 2011 había  66.000 millones de euros, y  hoy quedan 8.095 millones de euros”.

Dicen que “M. Rajoy ha declarado hace unos días que tenemos que hacernos “Planes de Pensiones Privados”, para complementar las Pensiones Públicas.  De nuevo se  trata de dar beneficio a los bancos y a las entidades financieras”. Se preguntan cómo es posible que se pida a las personas que han perdido su poder adquisitivo, que no tienen trabajo, o lo tienen de forma  precaria y que no pueden pagar casa, ni luz, ni comida, ni sanidad…,  puedan ahorrar  para un plan de pensiones privado".

Según la convocatoria de la concentración, “las Pensiones Públicas se pueden garantizar, para ello hay que cambiar en primer lugar el mercado de trabajo, el empleo no puede ser de baja calidad, precario y temporal, con salarios muy bajos y con cotizaciones sociales bajo mínimos. Habría que eliminar las bonificaciones de la Seguridad Social y las exenciones a las empresas por pagar parte de las cotizaciones sociales. Financiar las pensiones a través de los Presupuestos Generales del Estado", finaliza el Círculo Podemos de Alcázar.

Desde Podemos apoyan las reivindicaciones y las concentraciones a favor de unas pensiones dignas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement