EL PP HA PRESENTADO EN ALCÁZAR LA PROPUESTA DE EQUIPARACIÓN SALARIAL

1.500 millones en tres años para equiparar a policías y guardias civiles con los cuerpos autonómicos

El diputado nacional del GPP y portavoz de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, José Alberto Martín Toledo, ha recalado este viernes en la Comisaría de la Policía Nacional de Alcázar de San Juan para explicar a sus superiores la propuesta del Ministerio del Interior destinada a equiparar los sueldos entre Policía Nacional y Guardia Civil con los Mossos d’ Esquadra y otros cuerpos autonómicos. Dicha propuesta supone 1.500 millones de euros a desarrollar en tres anualidades, 2018, 2019 y 2020.

Martín Toledano ha señalado también que se espera que esto se lleve a cabo con la aprobación del Presupuesto General del Estado para 2018 y que si esto no fuera posible se intentaría hacer un Decreto para conseguir las partidas, del tal forma que la reivindicación histórica de estos cuerpos de Seguridad del Estado sea una realidad.

El diputado nacional ha estado acompañado por el presidente local del PP, Diego Ortega, quien ha añadido que además de informar sobre las propuestas en materia de equiparación de salarial, se quiere agradecer de primera mano el trabajo que día a día realizan estos agentes para mantener la seguridad ciudadana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement