Taller de atención temprana en la EFA El Gamonal

La EFA El Gamonal ha realizado recientemente una Tertulia Profesional dirigida al alumnado de 2º curso del CFGS de Educación infantil y del CFGM Atención a personas en situación de dependencia, llevada a cabo por María Ángeles Mena, coordinadora del Centro de Atención Temprana de Alcázar de San Juan.

En la charla, María Ángeles les explicó que se entiende por Atención Temprana, porque es importante, a quien va dirigida, etc. También habló sobre los colectivos con los que trabajan, en que ámbitos intervienen y, sobre todo, destacó que realizan un trabajo con un modelo centrado en la familia.

El objetivo que quería conseguir con los alumnos es que sepan detectar signos de alarma que indiquen algún tipo de retraso en el desarrollo del niño, para poder comunicárselo a las familias de forma adecuada.  Esto pudieron llevarlo a cabo a través de una dinámica práctica.

El alumnado ha demostrado gran interés, participando y haciendo preguntas, por lo que ha resultado de gran ayuda para su futuro profesional.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement