obra de Alfonso Fierrez Arias

La casa de cultura alberga la exposición de escultura religiosa "Sculptura de pasión"

Hasta el 2 de marzo en la Casa de Cultura de Alcázar de San Juan

En la tarde del viernes tuvo lugar la inauguración de la exposición de escultura religiosa "Sculptura de pasión" del imaginero Alfonso Fierrez Arias. Fiérrez es un joven artista que lucha ardorosamente con cada una de sus obras hasta conseguir dominar la materia, la exresión y la belleza espiritual de sus obras. Formado en diversos centros artísticos, de muy joven fue alumno del aula de cerámica del programa Universidad Popular de este patronato de cultura alcazareño.

A la inauguración de la exposición acudió el concejal de cultura, Mariano Cuartero, quien felicitó al autor y calificó de "singular" esta exposicion ya que no "abundan los escultores de imaginería en La Mancha" y nos "congratulamos" de que Alfonso exponga en nuestra localidad.

Como escultor y pintor ha desarrollado interesantes técnicas de trabajo y acabado de sus figuras, convirtíendose en un valor emergente de la imaginería en La Mancha, donde esta expresión artística ha estado silenciosa muchas décadas.

Junto al trabajo creativo, su oficio como restauradador se ha venido afianzando en la restauración de figuras y otros elementos del patrimonio de hermandades y cofradías ciudadrealeñas y toledanas.

Alfonso Fierrez viene presentando igualmente su trabajo creativo en diferentes exposiciones y ahora nos sorprende en Alcázar de San Juan con una interesante colección de imágenes religiosas que se adelanta a la Semana Santa.

En la exposición se pueden contemplar con tratamiento figurativo diversas imágenes, en madera y terracota, y cuadros al pastel y al óleo de Jesús y María en varios momentos de la pasión de Cristo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement