Siguen líderes en solitario e imbatidos tras 20 jornadas

Otro pasito más del Sporting de Alcázar hacia su objetivo

Los alcazareños se impusieron en la segunda mitad a un buen Manchego

2 Sporting de Alcázar CF.- Andrés, Antonio, Dioni, Raúl Fernández, Pana, Ahmed, Ángel Vela, Abraham García, Benítez, Kike y Quini. También jugaron Mario, Javi Parra, Álvaro Monge, Jaime Barrilero y Capi. Entrenador.- Andrei Mihai Pop

0 Deportivo Manchego CF.- Andrés, Juli, Maldonado, Agus, Osorio, Manu, Chicho, Sergio, Adrián, Herrera, Chino. También jugaron Alberto, Miguel Gómez y Xixo. Entrenador.- Kiko Peña

Goles.- 1-0 Javi Parra (m. 70) y 2-0 Quini (m.87)

Árbitro.- Pablo González Navarro asistido en bandas por Álvaro Rosado Montero y Francisco Javier Campos Lara. Amonestó al jugador local Raúl Fernández (m.43) y a los visitantes Agus (m.23), Maldonado (m.33) y Chino (m.38).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la vigésimo jornada del grupo II de Primera Autonómica disputado el domingo a partir de las 17 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Día del Club y cerca de 300 espectadores en las gradas.

Le costó al Sporting de Alcázar sumar su duodécima victoria de la temporada, pero la soberbia actuación en sus acertadas intervenciones del guardameta Andrés y los cambios de la segunda mitad, que aportaron más mordiente ofensivo al conjunto alcazareño, permitieron a los de Andrei y Juanma sumar tres nuevos puntos, que le mantienen líderes en solitario de la categoría y por veinte jornadas consecutivas, imbatidos.

El partido comenzó con dos equipos que emplearon muchísima intensidad y velocidad en todas sus acciones. El Sporting de Alcázar llevó la iniciativa en el plano ofensivo ante un buen Deportivo Manchego que no se echó atrás, no se arrugó y presionó arriba a los alcazareños, que lo intentaron por activa y por pasiva, pero le faltó algo de precisión en sus pases y en muchas ocasiones paciencia a la hora de salir con el balón jugado.

El juego era muy físico y disputado en todas las acciones, saltos, pases, etc, pero ningún equipo lograba crear claro peligro de gol en los primeros veinte minutos de partido. Los ciudadrealeños bien plantados sobre el terreno de juego dificultaron la salida del balón de los alcazareños.

En el minuto 23, Kike en una internada por la izquierda se marchó de Agus y éste le derribó en la misma escuadra del área por fuera, ya que el delantero del Sporting se marchaba con muchísimo peligro, la posterior falta la lanzó Benítez con fuerza y precisión junto a la cruceta derecha de Andrés.

El juego seguía algo trabado y faltaba más conexión y precisión entre líneas para culminar las acciones, por parte del equipo local que buscaba inaugurar el marcador. El Deportivo Manchego se defendía con orden y contundencia, buscaba situarse correctamente sobre el campo para impedir las acciones de ataque del Sporting y una vez que robaba, buscaba salir con velocidad para intentar sorprender.

La mejor ocasión de peligro llegó en el minuto 29 y a favor de los visitantes, que con Dioni en el suelo, no tiraron el balón fuera, se internaron por la derecha, dentro del área, se marcharon de su defensor y en el mano a mano frente Andrés, el portero local, detuvo el remate y posteriormente el rechace que dejó el balón suelto dentro del área a favor del Deportivo Manchego, lo despejó la zaga local a córner.

Corría el minuto 32 cuando Quini se internó por la derecha hasta la línea de fondo y Maldonado lo derribó agarrándolo por detrás, el colegiado no lo dudó y decretó la pena máxima que lanzó el propio Quini al palo derecho donde Andrés, adivinó el lanzamiento, se anticipó y detuvo el lanzamiento y el posterior rechace a disparo de Kike. En el posterior córner botado por Benítez, un defensor visitante estuvo a punto de introducir el esférico de manera involuntaria en su propia portería.

El Sporting perdonó en su mejor ocasión de la primera mitad, ante un Deportivo Manchego que se creció en su entrega para evitar el gol de los alcazareños.

A cinco minutos para el descanso, el Deportivo Manchego que se estiró poco a poco en el campo con el paso de los minutos, estuvo a punto de marcar, y dispuso de dos acciones consecutivas, la primera tras pase de Herrera sobre Adrián, que disparó tras una gran galopada por la izquierda con la zurda y el balón se marchó al lateral de la red y unos segundos después, Sergio, buscó la vaselina ante la salida de Andrés, pero el balón se marchó desviado junto a la izquierda.

El Deportivo Manchego se creció y vio que tenía posibilidades de hacer daño y sorprender a un Sporting de Alcázar que se mostraba incómodo. Los visitantes también buscaron el gol a balón parado en una falta desde la frontal izquierda del área local que lanzó Osorio por encima de la barrera, pero Andrés muy bien colocado desvió el balón a córner, evitando el peligro.

LAS SOBERBIAS INTERVENCIONES DE ANDRÉS, DECISIVAS

Comenzó la segunda mitad y la primera ocasión de peligro fue para el Deportivo Manchego en un balón que perdió Ángel Vela y que propició el contraataque mancheguista con superioridad 2 contra 1, Herrera la puso sobre su compañero Chino, quien sólo dentro del área y con todo a su favor, remató, pero se encontró con la intervención de un grandioso Andrés quien con una soberbia y acertada intervención, evitó el gol.

Tres minutos después, Andrés nuevamente desbarató otra gran ocasión para el Deportivo Manchego, quien se le había subido a las barbas al Sporting, Adrián desde la izquierda y dentro del área disparó buscando la escuadra izquierda de un Andrés, que voló literalmente para despejar el potente y ajustado disparo del atacante visitante para evitar el gol.

Andrei se la jugó e introdujo un doble cambio en el minuto 60, Mario y Javi Parra sustituyeron a Benítez y Abraham, para buscar el gol de la victoria. Un minuto después, fue Parra el que buscó el disparo desde la frontal derecha, pero el balón tocado en un defensa se fue a córner.

LA ENTRADA DE PARRA, DIO MÁS MORDIENTE OFENSIVO

El Sporting se volcó en busca del gol, Javi Parra dispuso de otro disparo que se marchó muy alto y en la otra área, Alberto disparo cruzado desde dentro del área, alto. El reloj avanzaba con velocidad y el Sporting no encontraba la manera de conseguir el gol que le diera la victoria, demasiados errores en los pases, demasiadas imprecisiones y prisas, ante un Deportivo Manchego que con contundencia rompía lo que intentaba crear el Sporting de Alcázar.

La insistencia alcazareña y la entrada de Parra permitió a los alcazareños lograr el gol que durante tantos minutos habían buscado, en un saque de esquina, Javi Parra se elevó con potencia por encima de "todos" y remató de manera impecable a las mallas para hacer el 1-0, un gol muy celebrado por los jugadores locales y aplaudido por el público, y con dedicatoria especial para el delegado de campo, Félix Fernández Cano, quien a punto estuvo de subir a caballo.

En el minuto 77, el capitán, Ángel Vela envió un potente y envenenado disparo que obligó al portero del Deportivo Manchego, Andrés a volar y estirarse para evitar el segundo gol de la tarde.

Con los cambios, y el marcador a favor, el Sporting de Alcázar buscó aprovechar su renta en el marcador para llevarse la victoria y los tres puntos, Andrei metió a Monge y Jaime Barrilero en el campo para dar frescura al centro del campo y al ataque local con el objetivo de cerrar el partido, ante un Deportivo al que el gol le hizo mucho daño.

QUINI, SENTENCIÓ EL PARTIDO

A tres minutos para el final, el Sporting de Alcázar sentenció definitivamente el partido al rematar Quini de cabeza de forma espléndida y espectacular un centro que se marchó al fondo de las mallas, lejos del alcance del portero Andrés para hacer el definitivo 2-0 con el que el conjunto alcazareño continúa una semana más como líder indiscutible de la categoría, aumenta su imbatibilidad y se acerca cada vez más a su objetivo.

El próximo domingo, el Sporting de Alcázar se desplazará a la vecina localidad de Campo de Criptana para disputar el derbi comarcal de la categoría frente al CDU Criptanense Tierra de Gigantes.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement