Los alcazareños se alzan a la quinta posición de la clasificación

Importantísima victoria y basketaverage del Grupo 76 Alkasar frente al CEI Toledo

En un partido trabado, con muchos errores y bajos porcentajes en el tiro

71 Grupo76 Alkasar.- Sánchez, Tejado, Requena, Serrano y Alex Beamud - cinco inicial-, Evita, Maroto, J.G. Oliva, Leal, J.C. Oliva y Logroño. Entrenador.- Javi Úbeda

59 CEI Toledo.- Gómez, De Luna, Dondarza, Delgado y Fernández - cinco inicial -, García, Gómez, Dietl, Pichardo, Delgado y Sánchez. Entrenador.- Pol

Árbitros.- Luis A. Sánchez-Mayoral y Roberto Martínez Brito.

Parciales: 13-16, 22-15, 19-17 y 17-11

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera División Nacional Masculina disputado el pasado sábado desde las 19:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 200 espectadores en las gradas. En el descanso se disputó un partidillo con los alumnos más peques de la EMB Alcázar.

Importantísima victoria del Grupo 76 Alkasar en casa frente a un rival directo en la tabla clasificatoria que permite a los alcazareños situarse en la quinta posición de la tabla y deshacer el empate que había en la jornada previa con cinco equipos con el mismo balance de victorias y derrotas. El partido fue trabado, impreciso con gran cúmulo de errores, bajos porcentaje en los tiros, sobre todo desde el 4,60, y muy poco vistoso. Los locales abusaron en exceso del juego individual y se precipitaron en muchas acciones del partido, algo que desquició a su cuerpo técnico que veía que aún siendo superiores a su rival, el partido no lo terminaban de romper y sentenciar y le estaban dado vida a un CEI, que con acciones individuales y a remolque, aparecía y desaparecía del partido una y otra vez.

El partido comenzó con dos errores desde el 4,60 del visitante Dondorza y una canasta de Fernández, que muy pronto contrarrestó, Carlos Sánchez, que un partido más fue el valuarte ofensivo del Grupo 76 Alkasar, tras culminar una bandeja.

En estos primeros minutos convivieron los errores y las canastas por parte de ambos equipos, con errores continuos en los tiros libres. Tres puntos consecutivos de Diego Serrano pusieron por delante a los locales 5-4, y un rebote de ataque de Luis Ángel, dio la primera ventaja al Grupo 76 Alkasar 7-4.

El CEI Toledo reaccionó y con un parcial de 0-6, tomó la iniciativa en el electrónico, Delgado, Dondorza y de nuevo Delgado pusieron el 7-10 en el marcador. El partido estaba local, los ataques se imponían a las defensas, y el orden era algo inexistente. Fue entonces donde Alex Beamud apareció para capturar un rebote de ataque y acercar a su equipo 9-10 a falta de 2:54 para el final del primer cuarto.

Con numerosos errores de ataque continuó el partido, el fisio anotó para el 9-12 y los puntos llegaban en segundas y terceras opciones en acciones de rebotes de ataque, porque ninguno de los dos equipos era capaz de anotar en el juego estático en su primera opción, porque no apareció el juego colectivo, en equipo de otras tardes, y el primero que la cogía, se la jugaba.

En los últimos minutos del primer cuarto, intercambio de acciones y marcador, donde los locales se pusieron por delante 13-12 con una canasta de Alex y otra de Carlos, a la que respondió De Luna, para darle la delantera en el electrónico al CEI. Las muchas imprecisiones, pases perdidos, exceso de bote y poco orden hicieron que a 47 segundos para el final, Carlos Sánchez fallara su lanzamiento, Gómez en la siguiente posesión anotó y puso el 13-16 final, ya que Carlos Sánchez no acertó con el triple sobre la bocina.

Con dos errores, uno de cada uno, comenzó el segundo cuarto, el CEI corrió al contraataque para pillar al Grupo 76 y aumentar su ventaja 13-18. A Javi Úbeda no le estaba gustando lo que estaba viendo y solicitó tiempo muerto para cambiar la tónica del partido.

A partir de entonces, ambos equipos no consiguieron anotar en sus acciones y posesiones y en tres minutos, solamente se vieron subir dos puntos al electrónico. A 6:53 para el descanso, los colegiados señalaron una falta antideportiva del visitante Gómez sobre Chule, pero éste no la supo aprovechar y falló los dos tiros libres. Juan Carlos Oliva capturó un rebote de ataque por encima de todos y anotó por fin a 6:30 para el final de la primera mitad por parte del equipo local 15-18.

El CEI tampoco estuvo bien en ataque, no conseguí anotar con facilidad, demasiadas prisas, exceso de juego individualista, pases imposibles y numerosos errores, pero el Grupo 76 no lo supo aprovechar, Maroto erró los tiros libres y Yago Leal capturó un revote de ataque que Oliva convirtió en canasta para igualar el marcador a 5:42 17-18.

Yago tras varios errores y correcalles sobre el parquet del Díaz-Miguel anotó para poner nuevamente a su equipo, el Grupo 76 Alkasar por delante en el marcador 19-18, obligando al CEI a solicitar tiempo muerto.

Tras el tiempo, el Grupo 76 Alkasar mejoró en defensa y un 2+1 de Juan Carlos Oliva permitió a los alcazareños una ventaja de cuatro puntos 22-18. Unos segundos después, la mejor jugada de combinación y baloncesto de lo que iba de partido, la culminó Yago para el 24-18, pero el fisio, Alberto Sánchez con un 2+1 acertó a los suyos, a pesar de fallar el tiro libre adicional 24-20.

El más acertado desde el 4,60 también falló uno a 3:42 y un posterior triple del Fisio, llevó una vez más la igualdad al electrónico del Díaz-Miguel 25-23. De Luna puso el empate a 25 unos segundos después, pero Chule tirando de veteranía y galones anotó un importante triple que puso por delante al Grupo. El CEI sobre la bocina anotó por mediación de Fernández y una gran asistencia de Oliva sobre Yago puso el 30-27. Tras varias acciones e intercambio de canastas, Carlos Sánchez a 18 segundos para el descanso, acertó desde el triple para poner un 35-31 final.

La segunda mitad comenzó muy bien para los intereses del equipo local y con dos triples consecutivos de Luis Ángel quien muy inspirado logró seis puntos en dos acciones consecutivos, que le dieron la máxima ventaja del partido al Grupo 76 Alkasar 41-31. Eran los mejores minutos ofensivos y de acierto de un conjunto alcazareño que con otro nuevo triple de Carlos Sánchez y una canasta de Diego Serrano lograba la máxima ventaja del partido, trece de diferencia 46-33.

Parecía que los de Javi Úbeda romperían el partido definitivamente, pero de nuevo, una canasta del CEI y una posterior falta de Joaquín Oliva, más otra falta antideportiva de Juan Carlos Oliva, permitieron al CEI, reducir la desventaja de trece puntos y llevarla a siete, al aprovechar los errores locales. El CEI reaccionó anotó Dietl para ponerse a tan sólo 5 de diferencia, 46-41.

Fue entonces cuando apareció Carlos Sánchez para romper el parcial toledano y anotar y unos segundos después, el alero alcazareño, clavó el triple para devolverle a su equipo la ventaja de 10 puntos 51-41.

El CEI solicitó tiempo muerto porque el Grupo 76 Alkasar se le iba en el marcador peligrosamente y tras varias acciones ofensivas en las que logró un parcial de 0-4, acortó nuevamente distancia y obligó a Javi Úbeda a solicitar tiempo muerto a 1:59 para el final del tercer cuarto, porque su equipo perdonaba, no remataba, ni sentenciaba el partido. Los de Pol pusieron una zona que se le atragantó a un Grupo 76 Alkasar que tuvo que echar mano de su principal baluarte ofensivo, Carlos Sánchez para desatascarla y posteriormente 1 tiro libre de Diego y una canasta del visitante Dondarza dejaron el electrónico en 54-48 a falta de los últimos diez minutos por anotar.

Los alcazareños tuvieron opciones y pudieron sentenciar el partido en numerosas ocasiones, pero los continuos errores en los tiros libres con 14 de 32 y la continua irregularidad en su juego, con demasiadas individualidades y poco juego colectivo, a diferencia de anteriores partidos en su cancha, permitieron al CEI, llegar hasta los últimos cuatro minutos de partido con opciones.

El CEI se puso a tres 55-52, pero Chule y Diego Serrano aumentaron la renta 59-53. Los toledanos tampoco anduvieron finos en el 4,60 y tras otro nuevo correcalles, Javi Úbeda solicitó su tercer y último tiempo muerto para intentar amarrar el partido.

Una acción de Diego Serrano que tras robar se recorrió toda la cancha “coast to coast” y logró un 2+1 sentenció prácticamente el partido a favor del Grupo 76 Alkasar a falta de 2:50 63-54. Con la victoria del partido decidido, los alcazareños buscaron ganar el basketaverage, Luis Ángel anotó un nuevo triple 66-55 a 1:49 para el final y Yago Serrano desde el tiro libre y Diego Serrano con tres tiros libres y banda tras técnica al visitante Gómez, dejaron un marcador final a favor del Grupo 76 Alkasar por 71-59, logrando los de Javi Úbeda su doble objetivo victoria y basketaverage.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement