EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA, A PARTIR DEL DOMINGO, EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ALCÁZAR

Herreros cumple 90 años

El artista decano de Alcázar de San Juan, Pepe Herreros, cumple mañana 90 años; y con tal motivo, el próximo domingo, quedará inaugurada en el Museo Municipal una exposición antológica de su obra, escogida por el propio pintor. Una ocasión única para admirar la pintura social de este artista y acercarse a la vida esforzada de los hombres y mujeres manchegos de los últimos 75 años.

José Herreros Galán nació en Alcázar en 1928. Es un artista de formación autodidacta que realizó diferentes viajes de estudios por toda Europa. Su obra se comenzó a difundir en mitad de la década de los años 50, cuando realiza sus primeras exposiciones en Suiza y Alemania.

Comenzó a mostrar sus trabajos en Madrid en la galería de arte Toison, y durante la década de los 60 en la sala Quixote, recibiendo durante estos años de juventud múltiples premios y reconocimientos en las exposiciones colectivas en las que participa. Desde entonces, su obra se encuentra con frecuencia en las galerías de arte.

Su dibujo y su pintura son de tradición cercana al cubismo, de dimensiones singularmente humanas y de patente compromiso con su entorno. Se encuentra presente su trabajo en el diseño gráfico, la ilustración de textos, algunas incursiones en el mundo del grabado y la estampación, y en la ejecución de murales, técnica en la que ha realizado importantes obras repartidas por toda España.

Desde el año 1985 comienza a mostrar públicamente su obra escultórica, que se ha ido extendiendo junto a la pintura y ocupa un sitio preferente en colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement