SEGÚN HA INFORMADO ESTA MAÑANA EL ALCALDE, ANTONIO LUCAS-TORRES

El Ayuntamiento de Campo de Criptana adquirirá una ambulancia mixta para Protección Civil y renovará los vehículos de la Policía Local

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres y el concejal de Seguridad Ciudadana, Isidoro Angulo, han comparecido esta mañana en rueda de prensa, junto a los dos máximos responsables de Protección Civil en este municipio, Azucena Delgado y Antonio Fernández, y el jefe de la Policía Local, Juan José Jiménez, para hacer balance de las actuaciones llevadas a cabo en 2017, en materia protección ciudadana, y adelantar algunas de las medidas que se van a llevar a cabo este año, como la adquisición de una ambulancia mixta o la renovación del parque móvil de la Policía Local.

Lucas-Torres ha relacionado este balance con el acto que tendrá lugar en el municipio el miércoles, 28 de febrero, en el que la Junta de Comunidades, concretamente el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, hará entrega de diverso material a las agrupaciones de Protección Civil de Tomelloso, Socuéllamos, Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana. Acto que el alcalde criptanense ha agradecido, “porque siempre es bienvenido cualquier material para Protección Civil y porque es síntoma de buena colaboración entre administraciones”.

En base a ese acto, como balance, Lucas-Torres ha recordado que la agrupación de Protección Civil de Campo de Criptana llevó a cabo, durante 2017, un total de 166 intervenciones, “desde incendios forestales o actuaciones de prevención, en colaboración con los servicios de emergencia; hasta apoyo en urgencias sanitarias, como en algún atropello; competiciones deportivas, fiestas, cortes de tráfico, simulacros, etc”.  En total, “3.800 horas de servicio profesional, pero totalmente altruista, por parte de sus 12 voluntarios”.

El alcalde ha incidido en el hecho de que estas personas “no cobran ni un euro” por la labor que llevan a cabo; y ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que colaboren y respeten las actuaciones de Protección Civil, “por ejemplo, cuando se corta una calle”.

Lucas-Torres también ha querido destacar la formación de estos 12 voluntarios, quienes, según ha explicado, han participado a lo largo de 2017 en diferentes cursos promovidos por la Junta de Comunidades, “para ser más competitivos y en definitiva, mejorar aún más el servicio que prestan a los ciudadanos”.

Para terminar, ha recordado el reconocimiento que la jefa de la agrupación, Azucena Delgado, recibió en noviembre, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la entrega de la medalla al mérito; y ha terminado adelantando que, de cara a 2018, “igual que el año pasado, colaboramos con ellos adaptándoles un espacio para almacén; en este 2018, lo haremos con la adquisición de un vehículo combinado o ambulancia mixta”. Recurso que se sumará a la otra partida, en los presupuestos de este año, para comenzar la renovación del parque móvil de la Policía Local.   

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement