La DOP Azafrán de La Mancha colabora con el conmcurso amateur de guiso de rabo de toro en Córdoba

Hoy, día 23 de febrero a las 12,30 en el Mercado Victoria (Córdoba) tendrá lugar la presentación oficial del II Concurso Amateur de Guiso de Rabo de Toro Cordobés, organizado por la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés, patrocinado por Supermercados Piedra y con la colaboración de la DOP Aceite de Baena, la DOP Azafrán de La Mancha, Bodegas Cruz Conde, Coopaman Sca. CLM y el Mercado Victoria.

En la presentación estarán presentes Francisco Javier Piedra, Director Gerente de Supermercados Piedra; . Ricardo Rojas, Presidente Cofradía Gastronómica Rabo de Toro Cordobés; Jose Manuel Bajo, Secretario General Consejo Regulador de la DOP Aceite de Baena; Pedro M. Pérez Juan, gerente del Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha; Marie Montel, representante Bodegas Cruz Conde; David Rodríguez Virgós, Director General de Coopaman; y  Francisco Mulero, gerente del Mercado Victoria.

Con esta participación, la DOP Azafrán de la Mancha quiere plantear varios objetivos: 1) Que se utilice el azafrán de la mayor calidad en las recetas tradicionales; 2) Promocionar y fomentar el uso de esta especia que matiza y potencia las características sensoriales de los alimentos de manera natural, con un potencial beneficio para nuestro organismo; y 3) Actuar conjuntamente con organizaciones que protegen la cultura gastronómica y con los organismos de gestión de otras figuras de calidad diferenciada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement