CUMPLIENDO ASÍ CON LA LEY DE TRANSPARENCIA

El Ayuntamiento de Herencia publica en su totalidad el presupuesto municipal para 2018

El Ayuntamiento de Herencia ha publicado, por primera vez en su historia, el presupuesto municipal que plantea los ingresos que se preven en el año y en qué gastos se invertirán. Se trata por tanto, de una acción de gobierno y transparencia inédita además de un compromiso con los ciudadanos, cumpliendo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, cuyo objeto es ampliar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

Además de publicar los presupuestos de 2015, 2016 y 2017, con el resumen de gastos e ingresos, el de 2018 se ha publicado por completo, después del trabajo realizado en los meses anteriores, para ofrecer también la memoría de alcaldía, los informes de intervención y los estados de gastos e ingresos por programas de gasto y capítulos.

El presupuesto asciende a SIETE MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL SETECIENTOS CINCUENTA EUROS (7.442.750,00 euros) y supone un incremento del 3.5 % respecto al del año anterior. Este aumento se debe fundamentalmente, a una mejor gestión de los ingresos, a un aumento de las subvenciones a nivel regional y a la revisión catastral llevada a cabo sobre los bienes que no habían alterado sus condiciones catastrales desde hace tiempo.

Un presupuesto que demuestra el trabajo y compromiso efectivo con la reducción de deuda, y que recoge los frutos de la buena gestión desarrollada en los últimos años 2016 y 2017, habiendo conseguido reducir la deuda en esta legislatura más de 350.000 euros, permitiendo el consecuente ahorro en el presupuesto.

Tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, “los presupuestos municipales reflejan las políticas que se van a llevar, y su publicación hace que los ciudadanos conozcan la forma en la que se administra el dinero de todos, ofreciendo a los que aquí vivimos mejores oportunidades, proteger a los que menos tienen o peor lo pasan y ayudar a los que emprenden y quieren sacar a delante sus familias. Este presupuesto está pensado para que Herencia tenga más servicios, mejores infraestructuras y por tanto un futuro mejor”.

Por su parte, el concejal del área de Hacienda, Jose Manuel Bolaños Viso, ha recordado que “las Administraciones Públicas tenemos el deber de informar a la ciudadanía del día a día de nuestra gestión, y creemos que desde el equipo de Gobierno estamos esforzándonos para que así sea, siempre comprometidos con explicar la estructura organizativa disenada para alcanzar los objetivos a los que nos hemos comprometido”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement