El barrio La Pradera de Alcázar soluciona el problema "con el vecino conflictivo"

El barrio La Pradera de Alcázar de San Juan ha conseguido, "después de cuatro días de presión y movilización" que las instituciones se impliquen y otoguen una solución al problema de convivencia que venían padeciendo con el vecino que el pasado domingo apuñaló a una perra durante una discusión con otro vecino de la calle Irlanda.


Según explica la presidenta de la AAVV, Carmen Nieto, "gracias a la presión social, a la difusión del caso en las redes, a los medios de comunicación y desgraciadamnete a la muerte de Sena (nombre de la perra acuchillada), las instituciones se han visto obligadas a tomar medidas que de otra manera jamás hubieran tomado". Medidas que, según Nieto, suponen la salida del barrio del "vecino conflictivo" y su pareja, "a quienes les han ofrecido otra residencia fuera de Alcázar de San Juan".


Nieto agradece especialmente el apoyo a todos los vecinos y ciudadanos que se han implicado en esta causa, así como a la protectora Animalcázar. Manifiesta que "esta noche dormiremos más tranquilos", pero añade que, a pesar de haber solucionado este caso, seguirán trabajando, desde la AAVV, para "que se trabaje desde ya con este tipo de familias y comiencen los procesos de desalojo de ocupas en el barrio".
Finalmente, reitera su satisfacción, pero indica que "será difícil olvidar el desamparo que sufrieron el pasado lunes, al verse desatendidos por las instituciones, después del trágico suceso del domingo".
 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement