ENTRE LOS PUNTOS, UNA MOCIÓN PARA HOMENAJEAR AL JOVEN FALLECIDO, GONZALO BUJÁN

Unanimidad y consenso de la Corporación en el Orden del Día del Pleno Municipal de Herencia

Este jueves 22 de febrero tuvo lugar la celebración del Pleno Ordinario correspondiente al mes de febrero, en el que todos los puntos fueron aprobados por unanimidad por parte de los dos grupos municipales.

Entre las cuestiones más importantes a desarrollar, estaban la aprobación del Reglamento de la Administración Electrónica o la Ordenanza Fiscal y Reguladora del Cementerio Municipal, esta última con la necesidad de adecuar conceptos obsoletos y regular el uso específico de las tasas establecidas.

También se modificó otra de las ordenanzas fiscales, en concreto, la relativa al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, centrándose en los vehículos articulados que carecían de regulación.

Otro de los puntos a destacar, fue la cesión gratuita de una porción de terreno a la Diputación Provincial de Ciudad Real, para llevar a cabo la ejecución de las obras de la Ronda de Circunvalación de conexión entre las carreteras CR-1341 y CM-3165, que hará que el tráfico que viene de la carretera de Villarta de San Juan quede mejor articulado.

Turno de mociones

En esta sesión se llevaron a trámite cuatro mociones, dos presentadas por el Partido Socialista y otras dos, por el Partido Popular, de las que hay que destacar el consenso en las mociones presentadas en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Otra de las mociones debatidas fue la referente a la prisión permanente revisable, donde ambos grupos debatieron los diferentes puntos de vista en torno a la misma.

Para finalizar, merece mención especial la moción preparada, de forma conjunta, entre la Corporación, para instar al Ayuntamiento de Herencia a realizar un homenaje especial al joven fallecido Gonzalo Buján, para que quede en el recuerdo y en la historia del municipio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement