El Ayuntamiento de Villacañas vuelve a convocar becas para jóvenes titulados

Recibirán una ayuda económica de 300 euros mensuales y desarrollarán su labor durante 3 meses en distintos servicios municipales.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas ha aprobado la tercera convocatoria para becar a jóvenes menores de 30 años, que hayan terminado sus estudios, tanto de Grado Universitario como de ciclos formativos de Grado Superior. Así lo ha confirmado la concejala de Cultura y Juventud, María Rivera, que ha destacado que con estas becas, los jóvenes que sean seleccionados se beneficiarán en una doble dirección: adquiriendo experiencia y desarrollando su trabajo en servicios municipales, por un lado; y recibiendo una pequeña aportación económica de 300 euros mensuales.

La concejala ha destacado que estas becas se convocan por tercera vez, después de los buenos resultados conseguidos en los dos años anteriores, en los que han sido muy bien valoradas por los participantes, teniendo en cuenta que -para muchos de ellos- supone un primer contacto con el mundo laboral y una primera experiencia que les ayuda en la búsqueda de empleo. Además, María Rivera recuerda que a estas becas seguirán en verano las que se convocan para jóvenes estudiantes universitarios o de ciclos formativos. Una política de becas para jóvenes con la que está comprometido el Ayuntamiento de Villacañas, que este año ha vuelto a reservar una partida económica importante para la puesta en marcha de estos programas.

Las bases de las becas para jóvenes titulados establecen que el plazo para solicitar su participación en el programa será desde el lunes 26 de febrero hasta el lunes 12 de marzo inclusive.

Podrán optar a estas becas jóvenes menores de 30 años, empadronados en Villacañas con al menos un año de antigüedad, excepto si se acredita el empadronamiento de la unidad familiar. Además, al ser becas de primera experiencia, aquellos que ya hayan sido beneficiarios de estas becas no podrán optar a las mismas. La Comisión de Selección tendrá en cuenta la situación económica familiar en el proceso de selección de los becados, que cumplirán una jornada de 5 horas diarias, incluyendo las horas de formación y un módulo formativo en búsqueda activa de empleo y autoempleo. El programa se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio.

En principio, se convocan para realizar prácticas y labores de interés social, trabajos de atención al ciudadano, actividades juveniles, con colectivos en exclusión social, y en proyectos de integración social y laboral de personas con discapacidad.

Los interesados pueden informarse ya en el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento, pudiendo presentar las solicitudes hasta el próximo 12 de marzo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement