Querer y no poder del Sporting de Alcázar en la segunda mitad

El Criptanense derrota al Sporting de Alcázar y acaba con su imbatibilidad

Un solitario y tempranero gol de Iván a los tres minutos le dio la victoria del derbi

1 UD Criptanense Tierra de Gigantes.- Pascual, Mario, Abel, Miñano, Arráez, Adrián (Miguel m. 83), Iván (Vicente m.88), Lara, Arias, Juan (Alberto m.61) y Samu. Entrenador: Francisco Javier Gómez

0 Sporting de Alcázar.- Felipe, Antonio, Raúl Fernández, Ángel Vela, Jaime Barrilero (Pablo Fuentes m.67), Ahmed, Javi Parra (Álvaro Martínez m.80), Pana (Abraham m.22), Mario (Álvaro Monge m.83), Benítez (Kike m. 56) y Quini. Entrenador.- Andrei Mihai Pop

Árbitro.- Miguel García España de Tomelloso asistido en bandas por Campo Aroco y García Hurtado. Amonestó a los jugadores locales, Lara, Iván, Samu y Alberto y a los visitantes Pana y Jaime Barrilero

Goles.- 1-0 Iván (m.3)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del grupo II de la Primera División Autonómica Masculina disputado el domingo desde las 17 horas en el municipal "Agustín de la Fuente" de Campo de Criptana. Más de 300 espectadores en las gradas muchos de ellos de Alcázar de San Juan. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo del Ertzaintza fallecido recientemente.

Un contundente, peleón y férreo Criptanense , que hizo su partido y confió en sus posibilidades, logró vencer al líder de la categoría y acabar con su imbatibilidad, en un partido en el que a los alcazareños les costó entrar y sólo en los minutos finales encontró su mejor juego y opciones para poder empatar, quiso pero no pudo encontrar el gol, ante la intensidad de los locales que lo dieron todo sobre el Agustín de la Fuente para llevarse la victoria y los tres puntos.

El partido comenzó con un insistente Criptanense muy intenso que salió a por todas desde el principio, presionando arriba e intentando que el Sporting de Alcázar no cogiera el dominio del partido ni le sorprendiera. Ambos equipos se tuvieron mucho respeto, ninguno quería que su rival se pusiera por delante en el marcador y por ello, las defensas se impusieron a los ataques.

Cuando tan sólo se llevaban disputados tres minutos, el jugador local Iván logró el gol que abrió el marcador en un fallo defensivo de la zaga alcazareña, a la media vuelta envió su remate ajustado junto al palo corto, lejos del alcance del portero Felipe. Mal se le ponían las cosas a un Sporting que tendría que remar a contra corriente.

Desde el comienzo del partido, el juego estuvo demasiado trabado, con exceso de balones largos, despejes y contundencia, el balón duraba muy poco en los pies a ambos equipos, y el juego era embarullado y muy disputado en todas sus acciones.

El Criptanense disputaba y ganaba los balones divididos ante un Sporting de Alcázar que no conseguía hacerse con el balón y tampoco combinar ni enlazar entre líneas. Así se fue desarrollando una primera mitad en la que los alcazareños no consiguieron ni generar claro peligro de gol sobre la portería del Criptanense.

El defensa alcazareño del Criptanense, Alberto Arráez tuvo que ser atendido por un choque de cabeza en un salto con Quini. Ningún equipo lograba hacerse con el dominio y control del juego, las defensas se imponían a los ataques y ese hacía que hubiese pocas ocasiones claras de gol. Benítez lo intentó con un disparo lejano, fácil para el portero Pascual.

Los locales se mostraron contundentes y férreos en defensa, no se complicaron la vida e impidieron que el Sporting le creara peligro de gol. Con demasiado juego aéreo siguió el partido, pero fue el Criptanense el que creó las pocas ocasiones de gol que hubo y se acercó con más peligro sobre la meta defendida por Felipe.

Los de Gómez Regatero buscaron el segundo en saques de esquina y banda en largo intentando aprovechar la ventaja en sus jugadores de envergadura como Lara, Samu, etc..,Con el 1-0 a favor del Criptanense se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de un partido muy disputado, trabado y sin prácticamente claras ocasiones de gol, y las pocas que hubo fueron a favor de un Criptanense, superior en intensidad y disputa que el Sporting de Alcázar.

Comenzó la segunda mitad y el partido continuó con la misma tónica que acabó la primera, balones en largo en faltas, balón parado y presión arriba del Criptanense. A los tres minutos, Samu estuvo a punto de sorprender a la zaga alcazareña tras sacar rápido una falta, desde la frontal derecha, le llegó el balón, pero Felipe muy atanto detuvo el disparo, evitando el segundo del Criptanense.

Poco a poco y con el paso de los minutos, el Sporting de Alcázar buscó subir líneas en ataque para lograr el gol del empate, Quini y Mario intentaron romper la defensa local por la izquierda, ante un Criptanense que buscó balones largos a la espalda de la defensa o balones de saque de banda larga buscando la altura de sus jugadores de ataque.

Andrei y Juanma dieron entrada a un jugador de ataque Kike por un centrocampista para buscar el gol del empate. Quini lo intentó tras una gran galopada a la que llegó forzado, pero su disparo final se fue fácil a las manos de Pascual. Los alcazareños subieron líneas como era normal ya que iban por detrás en el marcador, pero la lucha aérea en el centro del campo y los balones disputados eran casi siempre para el Criptanense.

Los locales dispusieron de una clarísima ocasión en el minuto 60 para hacer el segundo, en un fallo defensivo de Ángel Vela que aprovechó Iván para robar y viendo la salida de Felipe, que se encontraba adelantado, el delantero del Criptanense disparó por alto en vaselina, y el balón se estrelló en el larguero botando fuera del área pequeña del Sporting de Alcázar.

Tres minutos después, el colegiado a instancias de su asistente anuló un gol al Criptanense, Abel se internó por la derecha y centro al segundo palo, donde Iván remató a las mallas, pero el colegiado señaló fuera de juego previo a la jugada, anulando un gol que no subió al marcador.

Andrei y Juanma intentaban dar con la clave para conseguir el gol del empate, pero el problema es que su equipo no tenía el balón y cuando lo cogía le duraba muy pocos segundos, por la presión del Criptanense, por lo que era prácticamente imposible generar ocasiones claras de gol y llevar el juego elaborado en ataque. Se la jugó el cuerpo técnico del Sporting que conforme iban avanzando los minutos, el marcador le era más en contra, quedaban menos minutos para la reacción y aunque se jugaba algo más en campo de ataque, no se lograba crear peligro.

El Criptanense dispuso de un balón en largo para Samu que no pudo llegar ante un Felipe que muy atento y rápido se lanzó al suelo para atajar el balón y desbaratar la ocasión del conjunto local.

En el minuto 77, el Sporting de Alcázar tuvo una ocasión para empatar, Abraham la puso sobre Antonio quien se internó por la derecha y la puso a Mario, al que se le fue el control, el balón le llegó atrás a Pablo, que disparó sin carrera y mordida sin demasiada fuerza desde la frontal del área y ante muchos jugadores, fácil para Pascual.

Los de la Villa de los Molinos, con el Sporting de Alcázar volcado, tuvieron una ocasión para sorprender en superioridad, pero Alberto no centró bien al centro y el balón se fue mansamente a las manos de Felipe. El Criptanense intentó frenar los avances ofensivos de un Sporting de Alcázar que se desesperaba porque los minutos se iban consumiendo y el gol no llegaba.

La mejor ocasión para el Sporting de Alcázar llegó en un saque de esquina que botó Mario al primer palo sobre Ahmed que remató de cabeza pero Pascual, detuvo el remate, evitó el gol y envió nuevamente a córner, el posterior córner, lo remató Raúl Fernández en el segundo palo pero nuevamente el portero del Criptanense detuvo el remate.

Querer y no poder hasta el momento de un Sporting de Alcázar que no podía con un Criptanense, crecido por ir por delante en el marcador y que se empleó a fondo en defensa para lograr una victoria y tres puntos que tenía muy cerca, además de quitarle la imbatibilidad a los alcazareños.

Aun así, los de Andrei y Juanma, no tiraron la toalla y lo buscaron hasta el pitido final, Ahmed en el minuto 85 asistió a Quini, quien dentro del área se revolvió y a la media vuelta remató por alto por encima de Pascual, el balón que iba claramente a gol, lo sacó Miñano desde la misma línea de gol.

A tres minutos para los noventa reglamentarios, Samu cedió sobre Iván que se internó en el área, controló y su disparo alto y mordido de primera, se fue a las manos de Felipe.

Antonio tuvo el empate en el minuto 88 cuando sólo y dentro del área disparó pero Pascual bien colocado, realizó una gran intervención para evitar el gol del empate de un Sporting de Alcázar que apretó y achuchó hasta el pitido final del colegiado. En el descuento, de nuevo Antonio la puso desde la derecha al segundo palo, donde Quini, empalmó con la zurda y el balón se marchó tras tocar en un defensa a córner.

Al final victoria de un Criptanense, que consigue apretar aún más la cabeza de la liga en el grupo II de la Primera División Autonómica donde el Sporting de Alcázar, con un partido menos, sigue siendo el líder con 43 puntos, Membrilla que empató en Ciudad Real a uno, es segundo con 41 puntos, tercero es Consuegra con 38 y cuarto, Criptanense con 37 puntos y un partido menos pendiente por disputar frente a Las Mesas.

El próximo domingo, el Sporting de Alcázar se desplazará hasta Membrilla, segundo clasificado para a partir de las 16:30 horas disputar un partido trascendental de cara a sus aspiraciones y donde los alcazareños no pueden ni deben fallar.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement