organizado por ManchaCentro Innova

El Museo José Luis Samper inaugura la nueva temporada con el encuentro “EMPRENDER ARTE”

El Museo José Luis Samper inauguraba la nueva temporada con  el encuentro “EMPRENDER ARTE” organizado por ManchaCentro Innova, colectivo que lleva más de 4 años promoviendo la innovación social y  el aprendizaje colectivo a través del networking y  en el que participaron los artistas Salvador Samper, Belén López, Diego Vaquero y Luis Ibáñez ante un público que hizo que la mesa coloquio se alargarse más allá de las dos horas. El acto estuvo moderado por el locutor de Onda Cero Marcos Galván conocedor de la trayectoria de los cuatro artistas plásticos.

           

Los artistas destacaron  la importancia de la realización personal en sus creaciones, artistas que en algún caso vienen de una estirpe  de varias generaciones de artistas  y otros sin antecedentes familiares, aspecto este difícilmente entendido por la familia que ven este  mundo del arte muy  complejo y delicado.

           

Se trataron  varios temas como las dificultades para el reconocimiento del artista y más en la delicada situación que vive España, cuna de pintores mundialmente conocidos que suelen ser mas reconocidos una vez fallecidos. Vivir de la pintura hoy en día es difícil incluso para los artistas más reconocidos que han tenido que dedicarse a otras actividades complementarias para seguir trabajando en lo que más les gusta. Los participantes hablaron de lo costoso que es la creación artística y todo lo que ello conlleva, materiales, montajes, enmarcación, trasporte, distribución de publicidad… por lo que una solución para muchos artistas es utilizar las nuevas tecnologías y las galerías de arte online donde las comisiones no son tan altas como las galerías físicas y los precios son mas asequibles para  el público, mostrando también la necesidad e importancia de las galerías físicas donde el visitante puede disfrutar de la obra en vivo y establecer una comunicación directa con la obra.

           

Una de las conclusiones que sacaron los artistas es la necesidad de agruparse para conseguir objetivos comunes, exposiciones, encuentros e interaccionar con el público haciendo llegar el mensaje de lo que quieren expresar con sus pinceles para crear cultura artística y conocer no solo la obra sino conocer también al artista y sus inquietudes.

        

Las cerca de 50 personas que asistieron al encuentro interaccionó con diversas preguntas y sugerencias por lo que en diversos momentos se convirtió en un largo e interesante  debate por parte de los  artistas y el  publico entre los que se encontraban representantes de diversos colectivos y asociaciones como la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan, el Grupo Quinarte, el Ateneo de Alcázar y miembros de Manchacentro Innova, así como diversos pintores y aficionados al arte que intercambiaron opiniones al respecto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement