Gran concierto de la Asociación Musical Maestro Guerrero en Villacañas

La Asociación Musical Maestro Guerrero llenó el sábado el patio de butacas del Teatro Municipal Miguel de Cervantes, con un público que disfrutó de un concierto extraordinario de la Banda villacañera, que volvía a dirigir Javier Benet.

El público disfrutó de un atractivo programa dividido en dos partes, y compuesto por piezas muy interesantes, algunas de las cuales son ya éxitos habituales en los conciertos de la agrupación musical villacañera, combinando obras contemporáneas de compositores españoles con composiciones de grandes músicos internacionales.

El concierto, que estuvo presentado por Rosa Aranda, se abrió con un pasodoble de Ramón García Soler, “Centenari Musical”, siguió con “Fantasía” de la ópera Carmen de Georges Bizet, para finalizar la primera parte con el poema sinfónico de Saúl Gómez Soler, “El racó de l’or”. La segunda parte comenzó con “La leyenda del Maracaibo” de José Alberto Pina, continuó con “John Williams in concert” y terminó con la obra del mexicano Arturo Márquez, “Danzón número 2” y el tradicional bis a petición del público.

Actuaron sobre el escenario los más de 60 músicos que componen la Banda en la actualidad, dirigidos por Javier Benet. Para ellos tuvo palabras de felicitación el alcalde, Santiago García Aranda, que pudo disfrutar desde el patio de butacas de un concierto que fue un regalo de la agrupación musical villacañera para su fiel público.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement