La Fiscalía provincial pide 4 años de prisión para un agente de seguros por estafa y falsificación

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes y miércoles a R.C.G., agente de seguros de 42 años de edad, al que el fiscal pide cuatro años de cárcel por un presunto delito de estafa y falsificación de documentos.

En el escrito de acusación, el fiscal explica que el agente, que venía prestando servicio como mediador de seguros privados para Generali Seguros S.A. desde 2004, gestionó en septiembre de 2009 un contrato de relacionado con un producto de inversión a plazo fijo con un cliente llamado A.M.M. consistente en el pago de una prima única de 50.000 euros, con el compromiso de devolverle al año esa cantidad más los intereses. Cifra que, según el fiscal, rescató y cobró el acusado en agosto de 2010, “con intención de obtener un ilícito patrimonial” y “con imitación de la firma real del asegurado”. Dinero que suma 50.806 euros y que los cinco hijos de A.M.M. reclamaron, después de que A.M.M. falleciese en enero de 2014.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de estafa y otro de falsedad en documento mercantil; por lo que pide para el acusado una pena de cuatro años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como una multa de 11 meses con cuota diaria de 12 meses. Además, en cuanto a responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a Generali Seguros y a los herederos del fallecido por los perjuicios en la cantidad que se determine en ejecución de la sentencia.

Hay que añadir que las diligencias previas de esta causa se llevaron a cabo en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcázar de San Juan. Según la agenda de señalamientos, el juicio oral ante la Audiencia se llevará a cabo en dos sesiones, mañana martes 27 y el miércoles, día 28.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement