Velázquez exige a Page que no dé la espalda a los profesionales de nuestra Sanidad y apoye la carrera profesional sanitaria como pide el PP

Velázquez exige a Page que "no dé la espalda a los profesionales de nuestra Sanidad y apoye la carrera profesional sanitaria como pide el PP"; y señala que "Page no tiene excusa para no impulsar esta medida, puesto que cuenta con más de mil millones más en el presupuesto de los que había en 2015, gracias al buen hacer del Gobierno de Rajoy".

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha exigido hoy a Page que no dé la espalda a los profesionales de nuestra Sanidad y apoye la carrera profesional sanitaria, tal y como pide el PP.

En rueda de prensa, Velázquez ha lamentado que Page esté diciendo “no” a las propuestas en positivo en materia de Sanidad que está planteando el Partido Popular en las Cortes regionales.

De este modo, el dirigente popular se ha referido a la auditoría para conocer las listas de espera sanitarias que hay realmente en nuestra región; una propuesta del PP a la que Page se opuso.

Además, ha señalado que tampoco se entenderá que Page se oponga a la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera que ha pedido el PP, -que está calificada favorablemente por la Mesa de las Cortes y está en el Consejo de Gobierno-.

En este sentido, ha señalado que Page está “bloqueando” esta medida, puesto que no se tramitó en el pasado consejo de Gobierno, a pesar de que es una propuesta muy demandada por los ciudadanos.

Además de esto, Carlos Velázquez ha manifestado que tampoco se entenderá que Page se oponga a la comisión de estudio que pide el PP para paliar las listas de espera sanitarias.

En relación con la Proposición No de Ley que presentó recientemente el PP para recuperar la carrera profesional sanitaria, Velázquez ha recordado que, de este modo, se apoyará a nuestros médicos y al resto de profesionales sanitarios para que se queden en Castilla-La Mancha.

Así, el dirigente popular ha recordado que la carrera profesional sanitaria la prometió en campaña electoral el PSOE, y Podemos también la reclamó pero, sin embargo, ambas formaciones siguen sin impulsarla; lo que ha calificado de “engaño a los profesionales sanitarios” por parte de Page y Podemos, que destinan dinero para más altos cargos y asesores y no para Sanidad.

Según Velázquez, Page no tiene excusas para no llevarla a cabo, puesto que cuenta con 1.012 millones de euros más en los presupuestos de los que había en 2015, gracias al Gobierno de Rajoy.

Colapso en los hospitales de la región

Además de esto, el portavoz de Sanidad del GPP ha lamentado el colapso en los hospitales de la región con Page, y ha puesto como ejemplo la situación que se vive en el hospital Virgen de la Salud de Toledo y que estén mandando a pacientes a hospitales como el de Alcázar de San Juan o Tomelloso (Ciudad Real).

Mientras tanto, -ha continuado el parlamentario-, Page sigue sin aplicar el convenio sanitario, siendo una medida que costó mucho trabajo poner en marcha por el anterior Gobierno del PP en la región y que es una demanda de los ciudadanos. Según Velázquez, de este modo se podrían mejorar considerablemente las listas de espera sanitarias.

De otro lado, el portavoz popular se ha referido a las denuncias que diariamente llegan al Partido Popular en relación con la situación de nuestra sanidad. Así, el dirigente popular se ha referido a una de estas recientes denuncias; en este caso, en relación con la espera en cirugía vascular de más de dos años en la región.

Por ello, Carlos Velázquez ha señalado que, puesto que al director general de Recursos Humanos del Sescam le fue ofrecida la posibilidad de ser operado en Cuenca, el PP ha preguntado en las Cortes regionales a cuántos pacientes, en este sentido, se les ha ofrecido ser intervenidos en otros hospitales de la región, sin que aún hayan recibido contestación a dicha pregunta, ha concluido.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement