Los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de CMM piden la reprobación de Nacho Villa

Tras la información aparecida sobre que el Tribunal de Cuentas está juzgando un presunto caso de malversación de fondos del ex director general y del ex director financiero, por un posible pago indebido de 100.000 euros a una empresa

Los consejeros del PSOE en Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM) han pedido hoy la reprobación del ex director general de la radio y televisión públicas, Nacho Villa, tras las noticias aparecidas en varios medios de comunicación sobre que el Tribunal de Cuentas está juzgando a éste y al ex director financiero, Ramón Villaverde, por un presunto caso de malversación de fondos por haber perdonado el pago de 100.000 euros a una constructora.

Para el portavoz del PSOE en el Consejo de CCM, Patrocinio Gómez, “este es un nuevo ejemplo de la nefasta gestión económica de Villa al frente de la televisión y la radio regionales”. Recordó que mientras se recortaban derechos y servicios a los ciudadanos y se recortaba el sueldo a los profesionales del Ente, “Cospedal permitía el despilfarro al ex director general a través de dos tarjetas visa oro con las que se gastó 185.000 euros en comilonas, carne de Kobe, taxis a un destino sin justificar, etc.”

Igualmente, indicó que una auditoría realizada al Ente reflejaba que durante la legislatura del PP “se aprobaron altos sueldos sin justificación ni proceso de selección en unas 40 contrataciones que realizó Villa para su redacción paralela entre los años 2011 y 2015”.

Gómez indicó que Villa dejó un “agujero millonario” en las arcas de RTVCM de cerca de 17 millones de euros, “que ha tenido que hacer frente el actual gobierno”.

Para el responsable socialista si el ex director general de RTVCM con Cospedal “no ha sido un buen ejemplo de gestión económica, menos aún lo ha sido a la hora de respetar la pluralidad informativa. Recordó que durante sus cuatro años la tele y la radio regionales fueron noticia por su manipulación y amarillismo” lo que llevó a cosechar “las más bajas cuotas de audiencia”.

Indicó que Villa también fue condenado por hacer obras sin licencia en su despacho o por vulnerar el derecho a la huelga y la libertad sindical.

No es la primera vez que los consejeros socialistas piden la reprobación de Villa, ya en febrero de 2015 lo hicieron por “la manipulación continua de la televisión y la radio públicas a favor de los intereses partidistas de Cospedal”.

Para Gómez, “ni Castilla-La Mancha, ni la profesión periodística merecen un personaje de este tipo”, concluyó.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement