Afirman además que la cifra empleada «no llega ni de lejos a lo comprometido»

La Plataforma recuerda a Aqualia que «los gastos de mantenimiento no son inversiones»

Consideran que la alcaldesa «ha bajado los brazos» en el objetivo de la remunicipalización y le recuerdan que el año que viene hay elecciones y éste fue uno de sus compromisos electorales. Además le piden que convoque a la Mesa del Agua, para explicar qué se está haciendo desde el Ayuntamiento para fiscalizar al socio privado y controlar que cumpla lo acordado en el contrato.

La Plataforma Contra la Privatización de Aguas de Alcázar ha pedido esta tarde a la alcaldesa, Rosa Melchor, que convoque a la Mesa del Agua y explique «qué se está haciendo desde el Ayuntamiento para fiscalizar a Aqualia y controlar el cumplimiento del contrato que firmó para la gestión mixta de la empresa de Aguas», ya que, en su opinión, el socio privado no está respetando lo acordado en cuanto a inversiones y «se está riendo de todos los alcazareños, anunciando a bombo y platillos y publicando en los medios cualquier cosa que hacen».


    Así lo ha asegurado esta tarde en rueda de prensa, su portavoz, Fernando Ruiz de Osma, para quien las últimas actuaciones llevadas a cabo por Aqualia en la depuradora «no son inversiones, sino gastos de mantenimiento». «Ahora tienen la desfachatez de salir en los medios diciendo que han invertido 144.000 euros en la cúpula y otros 150.000 en equipos o maquinaria que estaba obsoleta... Una cifra que no llega ni de lejos a los 720.000 euros que, según el contrato, deberían llevar invertidos en estos cuatro años», ha dicho Ruiz de Osma, reiterando que «eso no es invertir en infraestructuras hidráulicas, sino simplemente cubrir los costes de mantenimiento». «Anuncian, además, que han arreglado una fuga en la tubería de San Isidro; o apuntan como inversion el coste de la prevención de riesgos laborales», ha criticado Ruiz de Osma.



CUATRO AÑOS DE LUCHA


El portavoz de la Plataforma ha recordado los cuatro años que se han cumplido recientemente desde el encierro que tuvo lugar en el Ayuntamiento en febrero de 2014; y ha lamentado que, cuatro años después, «mientras fuera de Alcázar, cuando participamos en foros sobre el agua, todo el mundo nos mira con admiración y apoya nuestra lucha; en la propia localidad, algunos parecen empeñados en que aquel movimiento social y reivindicativo se olvide. El primero, Aqualia, porque le interesa seguir con la empresa mixta para seguir llevándose el dinero a manos llenas; y después, la alcaldesa y su equipo, que también parecen empeñados en que aquel movimiento ciudadano se olvide o se le mire ahora como a un adversario enemigo».


    «Melchor ha bajado los brazos y parece que no quiere saber nada. Dice que lo mejor es no hacer nada y no quiere convocar a la Mesa del Agua porque no tiene nada que decir. Pero habrá que recordarle que el año que viene hay elecciones; y la remunicipalización de Aguas fue uno de sus compromisos electorales», ha dicho Ruiz de Osma, pidiendo a la primera edil que «no consienta que Aqualia se siga riendo de todos los alcazareños, anunciando inversiones que no lo son».

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement