Lorenzo: “El compromiso del PP con los pensionistas está más que demostrado”

Para el presidente local de los populares, “la alarma social que está generando el PSOE recuerda a tiempos pasados cuando auguraban la llegada del ‘doberman’". Lorenzo ha recordado que “frente a la congelación de las pensiones del Gobierno de Zapatero el PP no sólo las ha mantenido sino que las ha incrementado”.

El presidente del Partido Popular en Campo de Criptana, Luis Mª Lorenzo, y la responsable del área social, Ana Mellado, han criticado, en rueda de prensa, la alarma social que en torno a las pensiones está generando el Partido Socialista, y ha manifestado que su alarmismo recuerda a tiempos pasados cuando auguraban la ‘llegada del doberman’. “Aquí el único doberman que se recuerda fue el Gobierno de Zapatero cuando en el año 2011 decidió congelar las pensiones provocando con ello la mayor pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas”. En esta línea, Lorenzo ha recordado que frente a esta medida, junto con la destrucción de empleo y la falta de iniciativas para hacer frente a la grave crisis económica de España, “el Partido Popular ha sido el único capaz de solucionar los problemas de los ciudadanos”, “El Partido Popular no sólo no las ha congelado sino que aún habiéndose incrementado el número de pensiones contributivas en casi un 8%, con cerca de nueve millones de pensionistas, debido al continuo envejecimiento de la población española, las ha subido de acuerdo a lo establecido por la ley”.

En esta línea, la responsable del área social, Ana Mellado, ha asegurado que “desde el Partido Popular somos conocedores y conscientes de la dificultad y de las necesidades de los pensionistas. Por ello,  en lugar de generar confusión y alarma, trabajamos en la puesta en marcha de políticas que contribuyan a mejorar el sistema de pensiones y la calidad de vida de nuestros pensionistas”. “La mejor política social y la mejor herramienta para garantizar la pensiones es la generación de empleo y en este punto el PSOE no puede darnos lecciones. Mientras que en 2011 por cada nueva pensión se perdían tres afiliados, en 2017 por cada nueva pensión se crearon seis nuevos empleos”. Datos que para Mellado son el mejor síntoma de la recuperación, del mantenimiento del sistema de pensiones y del compromiso del Partido Popular con los pensionistas y con todos los ciudadanos. Precisamente y en este compromiso con la sociedad, Ana Mellado ha destacado la creación en Campo de Criptana del primer ‘Observatorio Municipal de la Familia’. Una nueva herramienta de apoyo y de garantía del bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos sea cual sea su edad y condición.

Finalmente, Lorenzo ha vuelto a pedir a los dirigentes socialistas que “dejen de confundir y engañar a los españoles con sus mentiras en tanto que las pensiones no sólo están garantizadas sino que mejoraran al mismo ritmo que mejore la creación de empleo y la economía”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement