Villacañas acoge este viernes el I Encuentro Provincial de Consejos Locales de Igualdad para abrir los actos del Día de la Mujer

Villacañas se sumará un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con varias actividades, eminentemente culturales, que se extenderán desde mañana viernes y hasta el 15 de marzo, en unas actividades que se organizan desde las concejalías de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, y de Cultura y Juventud.

El programa de actividades, denominado “Circuito Cultura y Mujer”, se abrirá mañana con la celebración en Villacañas del I Encuentro Provincial de los Consejos Locales de Igualdad, que desde las 10 de la mañana tendrá lugar en el Centro de Día y en el que participarán representantes de distintos consejos locales de mujer de la provincia de Toledo. La concejala de Igualdad, Mª Nieves Díaz-Rullo, y la directora provincial del Instituto de la Mujer en Toledo, Rosario Navas, inaugurarán este encuentro en el que se presentará una ponencia marco a cargo de la Asociación Mujeres Opañel, titulada “Consejos Locales de Igualdad. Motores de transformación”. También se ha programado una Mesa de Experiencias sobre estos Consejos de Igualdad, para terminar con un coloquio entre las participantes.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la cita será en la Sala Municipal de Exposiciones a las 17:00 h. Las personas que acudan podrán disfrutar de una exposición titulada “3 Mujeres, 3 Escaños”, que hará un recorrido por la vida de las tres primeras diputadas españolas, Clara Campoamor, Victoria Kent y Margarita Nerkel, con una serie de paneles informativos, además de incluir un audiovisual sobre la conquista del voto femenino en Europa. La muestra estará abierta al público hasta el día 18 de marzo.

El viernes 9, y después del éxito del año pasado con la Ruta de los Patios, la cultura volverá a un mostrarse en un patio tradicional, en este caso de la vivienda de Dolores Zaragoza, en la calle San Roque, junto a la plaza Víctimas del Terrorismo, donde se representará una performance titulada “Micromachismos hoy”. En ella colaborarán la Escuela Municipal de Música Gratiniano Martínez y representantes de asociaciones que componen el Consejo Local de Igualdad de Villacañas.

Más música y más cultura el domingo 11 de marzo, con una actuación de África.G., exvocalista del grupo Mojo Project, que destacó a mediados de los 2000 en el panorama musical español, y que presentará en el Teatro Municipal de Villacañas, con entrada gratuita, su nuevo proyecto en el que fusiona electrónica, nu jazz y afrobeat, sin dejar atrás su toque flamenco, todo ello arropado por su excepcional chorro de voz y un directo lleno de fuerza y sentimiento, arropada por armonías cuidadas y letras convincentes. Una actividad que llega a Villacañas dentro del I Festival de la Mujer de la provincia de Toledo organizado por la Diputación Provincial de Toledo.

Las actividades con motivo de esta conmemoración terminarán la próxima semana con un ciclo de cine compuesto por dos películas que podrán verse en el Cine Princesa el martes y el jueves a las 17:00 h. Se podrán visionar, con entrada gratuita, las películas “La fuente de las mujeres” y “Él me llamó Malala”, incluyendo un fórum posterior. Ambas películas se proyectan gracias a la colaboración de la Asociación AIETI.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement