Atendidas por las Concejalías

La Oficina en Defensa del Ciudadano resuelve en dos años 61 reclamaciones de los vecinos de Alcázar

Desde la creación de la Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el 29 de septiembre de 2015, hasta el 30 de septiembre de 2017 este organismo ha resuelto en plazo 22 reclamaciones y 39 sugerencias relativas a diferentes áreas municipales; un número muy reducido para una ciudad con más de 20.000 habitantes.

La Oficina en Defensa del Ciudadano se creó en 2015 con el fin de dar respuesta a aquellas quejas, sugerencias y reclamaciones de los vecinos y vecinas de Alcázar que, en primera instancia, no son admitidas por el Ayuntamiento, no se resuelven o la solución aportada no resulta satisfactoria. A través de la Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias se da una segunda oportunidad a los vecinos de ser escuchados por la administración, al tiempo que contribuye a supervisar su funcionamiento e incrementar la calidad de los servicios municipales.

En dos años, esta oficina ha atendido y resuelto un total de 61 reclamaciones y sugerencias de las áreas de deportes, medio ambiente, parques y jardines, ciclo hidráulico, hacienda, seguridad ciudadana y tráfico, obras y servicios y urbanismo (con especial incidencia las relativas a seguridad y medio ambiente). De este total, 39 son sugerencias ciudadanas que se han tenido en cuenta por la Concejalías correspondientes y, en gran medida, se han llevado a la práctica. En cuanto a reclamaciones, tan sólo se han presentado 22 en este tiempo y han ido descendiendo con el avance de la presente legislatura (9 en 2015, 7 en 2016 y 6 en 2017). Las demandas ciudadanas se atendieron en el plazo establecido.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement