Tirado asegura que apostar por el sector agroalimentario es apostar por el futuro y el empleo de Castilla-La Mancha

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, que ha asistido al Concurso Regional de Poda de Viñedo en Vaso de Miguel Esteban, ha valorado este tipo de concursos en el que se rinde homenaje a los agricultores y a las tareas vinculadas al viñedo; ha recordado que "Castilla-La Mancha es el mayor viñedo del mundo; y ha lamentado que "en estos momentos haya 20 mil agricultores y ganaderos de la región que aún no han cobrado las ayudas de la PAC".

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que apostar por el sector agroalimentario es apostar por el futuro y el empleo de la región, porque “el campo es el motor económico de nuestra tierra”.
 
Así lo ha asegurado Vicente Tirado en el V Concurso Regional de Poda de Viñedo en Vaso de Miguel Esteban (Toledo), junto al alcalde de la  localidad, Pedro Casas, en el que ha valorado la gran labor que realizan los agricultores de Castilla-La Mancha y ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa que pretende ser “un homenaje a los agricultores y a las tareas tradicionales vinculadas al viñedo”.
 
De esta manera, Vicente Tirado ha resaltado que Castilla-La Mancha es el “mayor viñedo del mundo” y que, por tanto, “tenemos unos vinos de excelente calidad que nada tienen que envidiar a los vinos de otras regiones”.
Por ello, ha insistido en la importancia de apoyar a los agricultores y ganaderos, y ha recordado que en el mundo de la viticultura es importante apostar por la innovación y la investigación para continuar produciendo como lo hacemos.
 
Insta al Gobierno Regional a que aporte soluciones de una vez para paliar la plaga de conejos que sufren nuestros agricultores
 
Vicente Tirado ha pedido al Gobierno Regional que aporte soluciones de una vez para paliar la plaga de conejos que sufren nuestros agricultores de la región. Por ello, ha solicitado al Ejecutivo Autonómico que declare la plaga de conejos porque “hay que hacer todo lo posible para evitar que se sigan arrasando los cultivos”.
 
Así, ha indicado que hay que buscar soluciones y “no enfrentamientos” y ha insistido en que el Gobierno regional debe aprobar la declaración de plaga de conejo de monte y medidas de eliminación de la superpoblación y de erradicación de la plaga en los términos municipales de Castilla-La Mancha donde se dan estas circunstancias.
Page es el enemigo número uno del campo.
 
Por otra parte, Vicente Tirado ha denunciado que Page es el número uno del campo y de los agricultores, a los que debe más de 500 millones de euros y ha rebajado las ayudas a los ecológicos.
 
Además de esto, ha señalado que Page pasará a la historia por ser el primer presidente que devuelve 150 millones de euros de fondos europeos agrarios por no pagar.
 
“En estos momentos hay 20 mil agricultores y ganaderos de la región que no han cobrado ni un solo céntimo de las ayudas a la PAC”. Tirado se ha referido así a los 11 mil agricultores de frutos de cáscara y a los ganaderos de vaca nodriza y de vacuno de leche a los que Page aún no ha pagado el importe de estas ayudas.
 
Por todo lo anterior, Vicente Tirado ha denunciado que “nunca antes un Gobierno había debido tanto dinero al sector agrario de Castilla-La Mancha”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement