Cerca de un centenar de personas asisten a la charla sobre pensiones organizada por el PSOE de Socuéllamos

“El PP ha dado un golpe muy bajo al estado del bienestar con su propuesta sobre las pensiones”

Cerca de un centenar de personas acudieron este sábado a la charla sobre pensiones organizada por la Agrupación Municipal del PSOE de Socuéllamos, que contó con la asistencia del secretario de Organización del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Elena García Zalve.

Para la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos, “queremos poner los puntos sobre las íes, y mostrar la poca seriedad de las medidas planteadas por el PP respecto al aumento irrisorio de las pensiones, y que ha hecho que miles de pensionistas se hayan echado a la calle, como hemos visto estos días”. García Zalve indicaba que “es un golpe muy bajo al estado del bienestar, pero todavía son peores las medidas que día tras día viene planteando el PP. Creemos que todo esto tienen que conocerlo los pensionistas, que son los grandes afectados por estas medidas, y por eso desde la Agrupación Municipal del PSOE hemos creído conveniente el organizar esta charla”.

Por su parte, el secretario de Organización de los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Bolaños, la actuación del Gobierno central del Partido Popular "está mostrándonos un adelanto de la mala situación que se avecina para el sistema público de pensiones", y recuerda que esta no es la primera vez que el Partido Socialista sale a la calle para defender este tema, pues ya se hizo en el año 2013, y la razón es que "en la actualidad se está comprobando que lo que avisamos entonces es cierto y, además, que es urgente que tomemos ya decisiones".

Bolaños ha relatado que el Fondo de Reserva tenía 10.000 millones cuando el PSOE asumió el Gobierno de España en 2004, y siete años después lo dejó con cerca de 70.000, pero con el regreso del Partido Popular se ha reducido a poco más de 8.000 millones, a lo que hay que sumar el descenso en la subida del salario mínimo interprofesional, el déficit de la Seguridad Social a partir de 2012 "y las ridículas subidas de las pensiones".

Un panorama ante el cual el Partido Socialista ha propuesto ya aumentar el salario mínimo y luchar por los salarios dignos como fórmula para nutrir la hucha de las pensiones, racionalizar el gasto de la Seguridad Social y establecer un impuesto a la banca para aumentar la recaudación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement