ORGANIZADA POR LA PLATAFORMA REFUGIADOS ALCÁZAR

Alcázar acogerá del 10 al 15 de marzo una Semana por los Refugiad@s

La Plataforma Refugiados Alcázar, que se creó hace aproximadamente un año y medio para dar visibilidad al problema de estas personas, ha organizado una serie de actividades por este colectivo que se concentrarán del 10 al 15 de marzo en diversos escenarios, aunque el principal será el antiguo edificio de la oficina de turismo, junto a Aguas.

En este sentido, integrantes de la Plataforma han informado, en rueda de prensa, de las actividades que tendrán lugar durante estos días, todas ellas dirigidas a visibilizar el problema de estas personas “que van hacia ninguna parte” y presionar a los poderes públicos para que de una vez por todas se haga algo con estas personas, según ha apuntado uno de los miembros del colectivo, Adolfo Tabasco.

Según han informado varios de los miembros de la Plataforma, los actos darán inicio el sábado 10 de marzo a las 12:00 horas en el primer tramo de la Castelar, con una acción en la calle a cargo de la Asamblea 7N, bajo el lema “Mujeres refugiadas”, y ya por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar una charla-coloquio con el título “Vallas adentro: Instrucciones para fingir una respuesta humanitaria” a cargo de Jesús Gabaldón (educador y fotógrafo), será en la antigua oficina de turismo. En este acto se inaugurarán también dos exposiciones, una de fotografías de ACNUR, denominada “Grandes ojos pequeños” y otra de la Plataforma, “Tod@s somos refugiad@s”.

El domingo 11 a las 12:00 horas habrá un cuentacuentos infantil a cargo de Catalina y Ana Nery, en la antigua oficina de turismo, y a las siete de la tarde la presentación e inauguración de la exposición “Anónim@s” de Áureo.

El lunes 12 la actividad será un concierto de la orquesta de púa y cuerda del Conservatorio a la 19:30 horas en el Museo Municipal, mientras que el martes 13, a las ocho de a tarde, se celebrará una mesa redonda sobre “La juventud ante la inmigración y los refugiados”. El miércoles también habrá una actividad, a las ocho en la antigua oficina de turismo, denominada “Humor y poesía para un éxodo”, por la Plataforma Refugiados Alcázar, y el jueves finalizará la semana con cine, la proyección de la película “Terraferma”, a las 20:00 y 22:00 horas. La recaudación irá destinada a ACNUR.

La Plataforma ha tratado de ofrecer un amplio abanico de actividades para dar visibilidad al problema de estas personas  “tanto al problema como a las personas”, y esperan que haya una gran participación vecinal en todas las actividades, así como en la visita a las exposiciones, que estarán abiertas toda la semana.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement