Tomelloso acogerá el miércoles el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres

El Centro de la Mujer ha preparado diversas actividades para estos días con motivo del 8 de marzo.

Tomelloso acogerá este miércoles el acto institucional organizado por la Junta de Comunidades de C-LM para celebrar el Día Internacional de las Mujeres. Así se ha conocido esta mañana durante la presentación del programa de actividades que ha organizado el Centro de la Mujer para estos días. Será este miércoles 7 de marzo a las 18´00 h, en el Teatro Municipal, un acto que contará con la presencia de la periodista Pepa Bueno y que estará centrado en las mujeres con discapacidad.

Ha sido la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acompañada de la concejala de Servicios Sociales, Isi Serna, la encargada de dar a conocer este programa. Antes de ello, ha querido recordar que en caso de disfrutar en esta sociedad de plena igualdad entre hombres y mujeres, esta celebración del 8 de marzo o el mismo Centro de la Mujer no serían necesarios. Son precisamente la brecha salarial y otras luchas que vienen reivindicando los colectivos de mujeres que desean esa igualdad, algunos ejemplos para estar en la obligación de seguir celebrando este Día Internacional de la Mujer, ha dicho la alcaldesa, que también ha recordado que el Ayuntamiento Pleno, aprobó el pasado mes el apoyo a la huelga de dos horas convocada para el jueves así como la colocación en el Ayuntamiento de una pancarta con el lema “Sin nosotras, el mundo se para”.

La alcaldesa ha animado a todos a participar en el programa de actos previsto durante todo el mes de marzo.

Organizado por el Centro de la Mujer, habrá estos días cuentacuentos en los centros escolares, una exposición sobre material didáctico, audiovisual y literario con las mujeres como protagonistas, un ciclo de cine con la proyección de las películas “Las sufragistas”, “Chavela” y “Muchos hijos, un mono y un castillo”, en los multicines La Dehesa que tendrán carácter solidario a beneficio de la Asociación Feminista de Tomelloso “Las Trece Rosas”, así como un partido de fútbol mixto. Las actividades organizadas por el Centro de la Mujer se completan con dos charlas. La primera “Mujer e identidad, el papel de las madres en la actualidad” a cargo del experto en igualdad Juan José González-Albo el 15 de marzo a las 17´00 en el Centro de la Mujer y la segunda bajo el título “Arte y feminismo. Sin pecado concebida” por parte de la investigadora en arte y feminismo por la UCLM, Mamen López el 16 de marzo a las 12´30 h. en la Escuela de Arte.

También se han programado diversas actividades con colectivos y asociaciones. Las Trece Rosas han organizado para el 9 de marzo a las 19´30 h. en la Casa de Cultura la charla titulada “Derechos laborales de la mujer y la mujer en el ámbito de los cuidados” a cargo de Esther Serrano, secretaria de organización de CCOO Ciudad Real. El 10 de marzo a partir de las 17´30 h. será el turno de las XVIII Jornadas de salud que organiza la AECC en el Hospital de Tomelloso y el día 14, organizado por AFAMMER, habrá un taller de vida saludable dirigido por el fisioterapeuta José María Belló.

Las actividades continuarán con la asociación “Haciendo Surco” que presentará el día 21 a las 11 en el Centro de la Mujer un proyecto de nutrición para niños en Douala, Camerún, y una nueva charla, ésta organizada por la Asociación de Viudas, el día 21 a las 5 de la tarde en el Centro de la Mujer, titulada “Madurez óptima” por parte de la educadora social Dulce Serrano. El programa se completará con una mesa redonda el 22 a las 11´00 h. en el Centro de la Mujer, con motivo del 20 aniversario del club Los Delfines”; un taller de relajación organizado por AFIESDEP a cargo de la fisioterapeuta Luisa María López-Ortega el día 22 a las 5 de la tarde en el Centro de la Mujer y por último, las actividades del tercer aniversario de la asociación de Lactancia Materna y Crianza con apego de Tomelloso que se celebrarán del 5 al 11 de marzo.

Más en Tomelloso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement