HA HABIDO 2.200 SOLICITUDES, POR LO QUE 1.200 SE QUEDARÁN FUERA DEL CONCURSO

Seleccionados los grupos que podrán participar en el Concurso Regional de Vinos, del 168 al 308, el 1 y el 2

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha celebrado este martes el sorteo de los grupos que podrán participar, el día 17 de marzo, en el Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote. Así, han sido 2.200 personas y 308 los grupos que se han inscrito, y ha salido el número 168, a partir del cual se ha comenzado a hacer el recuento de personas, por lo que se ha llegado hasta el 308 además del 1 y 2 para completar las 1.000 personas de la cata multitudinaria. En esta ocasión ha sido la responsable de informativos de Onda Cero Alcázar, Domin Villarejo, quien ha sacado los números.

En este sorteo se ha informado también de las actividades parales que se llevarán a cabo a lo largo del fin de semana del 17 y 18 por parte del CRDO La Mancha, la cooperativa La Unión y dos bodegas de la ciudad. En concreto, Bodega La Tercia hará una cata el día 17 a las 11:30 horas para 30 personas, con un precio de doce euros,  y Bodegas Alort, también el día 17, hará una carta a las 12:30 horas para 40 personas al pre cio de siete euros.

Por parte del CRDO La Mancha, el vicepresidente de la institución Miguel Ángel Valentín, ha informado que la sede del Consejo estará abierta al público todo el sábado para que los que se han quedado fuera del Concurso puedan catar vinos, en total 40 vinos serán catados en el CRDO, donde además se podrá visitar también el Museo Interactivo. En esta cata no hace falta apuntarse previamente y es totalmente gratuita. La cata será desde las once de la mañana a la una.

Asimismo, el CRDO participa en esta jornada con el concurso fotográfico “Vinos del Quijote” en redes sociales, esperando que los participantes en el Concurso suban sus fotografías con el vino. El Consejo también participa en la jornada con todos los catavinos y con regalos.

Por su parte, la cooperativa La Unión aprovechará el fin de semana para celebrar el Día del Socio, tal como ha apuntado su gerente, David Martínez, quien ha señalado que habrá actividades el sábado y el domingo con la jornada de puertas abiertas para toda la sociedad.

Según ha apuntado una de las responsables de la cooperativa, Irene Abengózar, el sábado 17 se celebrará., a las once, el concurso “Juega con nosotros”, para gente joven con móvil que pueda contestar preguntas lanzadas desde una central de datos. Pueden participar hasta 40 personas. Es gratuita y habrá premios para los ganadores. La actividad está organizada por el CRDO, el Consejo de la Juventud y La Unión. Las inscripciones deben hacerse en la Oficina de Turismo y la cooperativa.

También el sábado se celebrará un concurso de monólogos, a las 19:30 horas en el Auditorio con la participación de cuatro monologuistas, uno de ellos el alcazareño Paco Guerrero. Las entradas serán a cinco euros y la recaudación irá destinada a la adquisición de grúas para personas con movilidad reducida. Organizan la cooperativa y la Asociación cooperar Unidos.

Por último, el domingo 18, la cooperativa celebrará una jornada de puertas abiertas con visita guiada y cata de vinos a las once y las doce del mediodía, para 25 personas. Inscripciones previas.

VISITAS A MUSEOS

Por último, informar que durante el fin de semana habrá visitas gratuitas a los museos de la ciudad, de 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Igualmente, según ha apuntado la concejala responsable, Rosa Idalia Cruz, habrá molienda el domingo de 11 a 14:00 horas. Finalmente, ha informado que  las inscripciones para subir al globo aerostático, de 150 plazas, ya están cubiertas, pero ha informado que en el Solsticio de Verano también se instalará.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement