SOCUÉLLAMOS

La Omic organiza una jornada de Nutrición Simbiótica, el domingo en el Museo Torre del Vino

La jornada, que comenzará a la 10,30 horas de la mañana y finalizará a las 19 horas, constará de dos partes, una teórica y otra práctica, además de una comida a base de alimentos fermentados que está incluida en el precio, que es de 25 euros.

Este domingo 11 de marzo, en el Museo Torre del Vino, va a tener lugar un Taller de Nutrición Simbiótica, una jornada de introducción a la elaboración de alimentos fermentados que va a estar impartida por Luis Antonio Lázaro, investigador microbiótico y coautor de los libros ‘Microbiótica’ y ‘Nutrición Simbiótica’.  

El taller va a servir para que todos los participantes aprendan a preparar  alimentos simbióticos, bebidas antioxidantes regenerativas y alimentos fermentados tradicionales entre otros productos, además de empezar a familiarizarse con conceptos como la microbiótica o la alimentación simbiótica.   

La jornada, que comenzará a la 10,30 horas de la mañana y finalizará a las 19 horas, constará de dos partes, una teórica y otra práctica, además de una comida a base de alimentos fermentados que está incluida en el precio. La parte teórica servirá para aprender conceptos como la microbiótica, la nutrición simbiótica, los alimentos fermentados y para tener un acercamiento a la fitoterapia fermentativa. La parte práctica servirá para aprender recetas de comidas de vegetales y semillas, como una sopa o crema simbiótica, un humus simbiótico de garbanzo germinado, una kombucha o aprender a preparar verduras fermentadas, como ensalada prensada, kimchi y pikcles.

La comida, incluida en el precio, se servirá en el propio museo y consistirá en una sopa simbiótica, una ensalada prensada, arroz integral al kimchi ibérico, humus de garbanzo germinado y como bebida kombucha y batidos de frutas fermentados.

El taller está organizado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Socuéllamos (OMIC) y su precio es de 25 euros para todos los interesados. Las inscripciones deben realizarse de forma anticipada en la oficina de la OMIC o en el teléfono 926539418.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement