PARA CONTRIBUIR A LAS PENSIONES

El PSOE de Alcázar de San Juan se pregunta dónde están las políticas de empleo puestas en marcha por los Gobiernos del PP en la ciudad

Indican a García Villajos “que no se equivoque, pues quien ha hecho tambalear el sistema de las pensiones públicas ha sido el Partido Popular, al extraer de la hucha de las pensiones casi 59.000 millones de euros”.

El secretario de Organización del Partido Socialista de Alcázar de San Juan, Juan Benjamín Gallego, considera que la mayor garantía para las pensiones es “acabar con la reforma laboral de Rajoy”, la cual –dice- está derivando en pensionistas empobrecidos o con poco poder adquisitivo.

Así responden desde el PSOE al concejal `popular´ del Ayuntamiento de Alcázar, Eduardo García, al que apoyan en sus palabras sobre la necesidad de creación de empleo, motivo por el cual le preguntan “dónde están las políticas de empleo puestas en marcha por los Gobiernos del PP en la ciudad”.

Por un lado, el secretario socialista se pregunta si es que Rajoy ha puesto en marcha algún Plan de Empleo Nacional, o creado medidas de empleo que hayan repercutido en la localidad, porque de ser así, afirma que no se ha enterado; y además explica que no recuerda que en la época en la que Diego Ortega fuera alcalde del PP en el ayuntamiento, “sacara algún Plan de Empleo para los alcazareños y alcazareñas”.

En contraposición, Benjamín Gallego cree necesario reconocer que las políticas de empleo puestas en marcha por el Ejecutivo regional de Emiliano García-Page o de la Diputación de Ciudad Real, mediante Planes de Empleo, y su preocupación por la formación de los jóvenes o la vuelta del retorno joven, “sí van encaminadas a contribuir al sustento del sistema público de pensiones”, indica.

Desde el PSOE de Alcázar de San Juan se insiste en la necesidad de volver al diálogo social y al consenso surgido del Pacto de Toledo, para velar por los intereses de los pensionistas, e indican a García-Villajos “que no se equivoque, pues quien ha hecho tambalear el sistema de las pensiones públicas ha sido el Partido Popular, al extraer de la hucha de las pensiones casi 59.000 millones de euros”. Por último, Benjamín Gallego ha pedido al concejal `popular´ que exija a Rajoy “que deje de poner en riesgo las pensiones futuras, pues su apuesta por los planes privados ni es viable, ni tolerable”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement