ANTE LA ALARMA Y LOS MEMES QUE CIRCULAN POR WHATSAPP Y REDES SOCIALES

La Delegación del Gobierno pide calma y aclara que en Alcázar no hay ninguna denuncia por intento de secuestro

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha pide a los padres y madres con niños en edad escolar que mantengan la calma y no se dejen llevar por los rumores infundados y mensajes alarmistas que en estos días están circulando por los grupos Whatsapp y redes sociales, asegurando que han intentado secuestrar a varios niños, uno en las proximidades del colegio El Santo y otro en las pistas polideportivas de Alcázar de San Juan.

Fuentes de la Delegación del Gobierno aclaran que “no consta ninguna denuncia al respecto, en la Comisaría de Alcázar de San Juan”; y explican que si los hechos sobre los que están corriendo los rumores fueran ciertos, lo lógico es que los padres o tutores de los niños afectados hubiesen acudido a denunciar ante la policía o guardia civil.

La Delegación insiste en que en esta comarca “no consta ninguna denuncia sobre intento de secuestro”, aunque aún así recomiendan a las familias “no bajar la guardia en la vigilancia de los niños pequeños”. Donde sí constan dos denuncias por posible intento de secuestro es en los municipios toledanos de El Carpio y El Romeral, aunque, las mismas fuentes matizan que “una denuncia no tiene por qué suponer la veracidad de los hechos”. De momento, la guardia civil de Toledo está investigando esos posibles sucesos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement