La Delegación del Gobierno informa:

La Guardia Civil detiene a seis personas relacionadas con robos cometidos en comercios y viviendas de la localidad de Sigüenza

Se han esclarecido, hasta el momento, diez delitos de robo cometidos por estas personas en viviendas y en comercios de la localidad y sus urbanizaciones

La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la operación “YABÉN”, ha detenido a 6 personas como presuntos autores de robos cometidos en viviendas y en establecimientos comerciales de la localidad de Sigüenza y sus urbanizaciones. Se ha recuperado gran cantidad de objetos procedentes de los robos.

La Guardia Civil venía investigando, desde el pasado verano, una serie de robos cometidos en viviendas y en establecimientos públicos cometidos en Sigüenza, que habían causado gran alarma social entre los habitantes de la zona.

Los presuntos autores de los ilícitos penales vigilaban a los moradores de las viviendas y comercios para robar en las mismas una vez que abandonaban el domicilio. También cometieron robos en segundas residencias que solo eran ocupadas en época estival, ocasionando en alguna de ellas grandes daños materiales.

Fruto de los datos obtenidos en las denuncias presentadas por los afectados,  investigaciones y servicios realizados por el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sigüenza, se logró detener la pasada semana en esa localidad a 6 personas relacionadas con estos robos. También se practicaron tres registros en los que se localizaron gran cantidad de efectos procedentes de los robos.

Resultados de la Operación:

Detenciones:

  • Seis varones: P.S.L., de 26 años, P.C.B., de 22 años, D.N.R., de 21 años de edad y tres menores de 17 años de edad, todos ellos con domicilio en la localidad de Sigüenza.

Registros:

  • Como resultado de los tres registros en garajes llevados a cabo en la localidad de Sigüenza se incautó una pistola simulada, una escopeta de época, multitud de herramientas, joyas, monedas antiguas, televisores, cámaras de video, instrumentos musicales, compresores, radiales, ornamentos y otros enseres.

Delitos esclarecidos:

  • Gracias a esta actuación policial se han esclarecido diez delitos de robo: seis robos con fuerza en viviendas y 4 más en comercios de la localidad de Sigüenza y urbanizaciones. A los detenidos también se les atribuyen los delitos de daños y de encubrimiento.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sigüenza continúa las investigaciones, no descartándose el esclarecimiento de otros hechos delictivos cometidos por estas personas, debido a la gran cantidad de objetos recuperados.

Las personas que hayan sido víctimas de robo en la localidad de Sigüenza y sus urbanizaciones pueden pasar por las dependencias de la Guardia Civil de Sigüenza sita en la calle Santa Bárbara número 5, Teléfono 949347292, en horario de 9:00 a 14.00 de lunes a viernes,  por si pudiera reconocer alguno de los efectos.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement